Del propio Antonio Mohamed, luego del partido...

“Si los directivos no me echan, sigo en Colón...”

Lo más destacado de la conferencia del técnico sabalero fue la confirmación de que permanecerá al frente del plantel. Y tiró: “Tenemos prendida la llamita de la ilusión”.

“Si los directivos no me echan, sigo en Colón...”

Confianza de primera. Antonio Mohamed saluda a Lucas Acosta, que sale del campo de juego. El “Turco” bancó al juvenil y él le respondió con un gol para cerrar el partido. “Me quedo”, dijo Mohamed.

Foto: Pablo Aguirre

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Antonio Mohamed habló luego del triunfo sobre Gimnasia La Plata en el Brigadier López y anticipó lo que muchos pusieron en el tapete: “Si los directivos no me echan, voy a seguir trabajando en Colón”. Para rematar, el “Turco” dijo: “Estoy muy comprometido con el club”.

—¿Qué se puede decir de tu futuro?

—Soy el técnico de Colón y tengo un contrato firmado. Ya estoy programando la pretemporada para el torneo que viene: hay una propuesta para ir a México y otra de los Emiratos Árabes. No me interesa otro equipo de afuera, ni del país, que no sea Colón. Estoy muy comprometido este trabajo y con lo que estamos haciendo en las divisiones inferiores. Hay que resaltar muchísimo la tarea de toda la gente del fútbol amateur. Los chicos tienen mucha ilusión de jugar en primera, pero también saben que el paso para llegar no es tan largo y tampoco es largo el paso para salir de primera; cuando jueguen, tienen que estar preparados para mantenerse.

—Sobre el partido, ¿qué balance hacés?

—Que los dos goles los hicimos en el momento justo. Cuando empezamos el segundo tiempo y metimos el otro gol, creo que ese fue el nocaut. Pero en líneas generales, siempre fuimos superiores. Tuvimos dominio del balón en el campo del rival, quizás sin generar muchas opciones de gol, pero siempre con la sensación de que íbamos a convertir. Hubo algunos baches en nuestro juego, aunque me parece que fue el partido en el cual menos nos llegaron. Lo fundamental fue la parte defensiva, eso nos pone en condición de soñar con algo.

—¿Le faltaba este gol a Lucas Acosta para poder tomar confianza?

—Lucas es un jugador que tiene muchas condiciones y este gol le va a servir de mucho.

Va por todo

—Están a tres puntos del líder del torneo y a tres de la Copa Sudamericana. ¿Se ilusionan?

—Lógicamente. Estamos con la tranquilidad de haber hecho lo que teníamos que hacer: ganar y tener una cantidad de puntos importantes. Ahora tenemos que descansar, ver los partidos del fin de semana y ver para qué estamos. Esto es mérito de todos los jugadores. La campaña es excelente, además les demostramos a todos los jugadores que Colón no se caía y no se cayó, así que estamos muy contentos con el cuerpo técnico y el plantel en general. Le agradecemos mucho a los futbolistas.

—¿Qué te genera como entrenador el haber tenido que incluir a varios jugadores que no venían siendo titulares y que haya salido todo redondo?

—Que el plantel está muy comprometido. Ellos entendieron que cualquiera puede jugar y que el parido más importante siempre es el que viene. Este grupo sabe que Gimnasia ya pasó y se viene Estudiantes, entonces no nos podemos relajar, como nos pasó el torneo pasado, que dejamos los últimos tres partidos sin sumar y ahora estamos lamentando esos puntos. Que haya tenido un gran nivel Aguilar, quien no jugaba desde la primera fecha, a nosotros nos pone muy bien. Es una muestra de que es un jugador de mucha

jerarquía y que es titular en este equipo. Lamentablemente para él, tanto Goux como Ferrero y Candia han tenido un gran nivel. Pero contar con esta defensa y este arquero, te genera mucha tranquilidad; somos la defensa que más veces mantuvo el cero en su arco y una de las menos goles recibió del campeonato. Si Colón se defiende bien, le puede ganar a cualquiera en el fútbol argentino. Lo único que nos faltó es un jugador que nos aporte seis o siete goles más, ahí nos quedamos cortos.

Los chicos responden

—Debe ser muy gratificante para vos que hayan aparecido estos chicos de las inferiores en el plantel de primera...

—Sí, mucho. Por eso, les agradezco a los jugadores. Este grupo siempre tiró para adelante. Hemos tenido muy pocos bajones en el torneo, pero nos recuperamos bien. Hoy tenemos encendida la llamita de la ilusión. Vamos a ver la fecha del fin de semana con mucha esperanza.

—¿Cómo viste la jugada de la falta a Fuertes del tiro libre?

—Fue falta y no sé si no era expulsión. La vimos clarita. Maldonado lo agarró de la camiseta al “Bichi”...

“Seguimos soñando”

Diego Pozo tuvo otro impecable partido anoche en el Brigadier López. Al término, el arquero sabalero se refirió a la posibilidad de pelear por el título. “Mientras nos den las cuentas, nosotros vamos a seguir soñando. Por lo pronto, ganamos y vamos a esperar algunos resultados este fin de semana. Ojalá se caigan los de arriba”, dijo.

Asimismo, el mendocino comentó: “Por suerte hicimos un buen partido y dejamos los tres puntos en casa. Fuimos sólidos en la defensa, concretamos las situaciones que generamos y pudimos coronar un buen partido”.

Para cerrar, Pozo habló sobre el plantel rojinegro: “Este grupo tiene jugadores importantes que, cuando les toca entrar, lo hacen de la mejor manera”.

31

puntos

tiene Colón en el presente Torneo Clausura. De conseguir los siguientes seis puntos que restan, el equipo de Mohamed sería el que más unidades consiguió desde que el club volvió a la Primera División, en 1995. El primer puesto lo tiene el elenco que dirigía Osvaldo Piazza, con 36 unidades, en el Clausura 2000; después sigue el subcampeonato con Francisco Ferraro, en 1997.

“Si los directivos no me echan, sigo en Colón...”

Siente la camiseta

Facundo Bertoglio está consolidándose en la primera de Colón. Al técnico Mohamed le gusta mucho cómo juega el pibe de San José de la Esquina y lo pone de entrada.

Foto: Pablo Aguirre

ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

Es para ilusionarse

Esteban Fuertes (*)

¡Cómo no nos vamos a ilusionar! Para nosotros, hacer esta campaña, después de lo que sufrimos el año pasado, es para ilusionarse y estar contentos. Pero no sólo el plantel, sino los dirigentes y la hinchada, que el año pasado acompañó hasta lo último, cuando estuvimos a punto de jugar la promoción.

Este grupo no tiene un fútbol vistoso, pero deja todo adentro de la cancha, corre desde el minuto cero al 95, y hacemos lo imposible.

En el tiro libre que terminó en gol, me cometieron una clara falta. No sólo que fue agarrón sino que además era expulsión. Me parece que las protestas estuvieron de más. Fue otro gol en mi cuenta, pero que sirvió mucho para abrir el partido. En el segundo tiempo, manejamos el ritmo y lo definimos con el segundo.

(*) Goleador histórico de Colón.

a_pa.jpg

 

 
2_mg.jpg

Volvió el “Chino”. Ariel Garcé tuvo un partido bárbaro, como los del torneo anterior, cuando la rompió en el fondo sabalero. Anticipó en todas, ordenó a los paraguayos y empujó siempre para adelante.

Foto: Mauricio Garín

Siempre polémico

Pablo Lunati estuvo otra vez en las miradas de todos. No sólo por la encendida discusión que tuvo con los jugadores de Gimnasia al término del primer tiempo —expulsó a Sosa, que estaba de suplente— sino por una vieja historia con Colón.

“Nunca tuve problemas acá. Sólo dije que cada vez que dirigí en primera, me venía a buscar una trafic con ellos (por los policías). Fue siempre así en primera. De golpe y porrazo, un día cayó un señor grandote, de barba, a buscarme en una camioneta. Muy amable, todo bien, pero cuando supe que era el vicepresidente de Colón dije: “Estamos al horno’”, relató el árbitro.

Y agregó: “No me pareció bien. Además, eso no ocurre en ningún lado. En ninguna cancha te va a buscar un dirigente al hotel”.

Al concluir, Lunati manifestó: “Nunca dije que hubo una mala intención, pero no está bien que yo viaje con el vicepresidente del club del hotel a la cancha y de la cancha al hotel”.

la frase

Leonardo Madelón

DT de Gimnasia La Plata

“A veces, cuando uno pone variantes obligadas, como en este caso que incluí a Iriarte y Piatti, no terminan rindiendo. Vamos a analizar el partido, pero ahora tenemos que pensar en ganar el que viene”.

En declaraciones posteriores a la derrota ante Colón. La gente lo recibió bien, al menos no hubo insultos masivos hacia el autor del gol en la segunda final del “89.

 
a_pa.jpg