Mano a mano con Miguel Ponce

“Tuvimos inconvenientes que no esperábamos”

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral

Luego de la conferencia de prensa, El Litoral habló con Miguel Ponce sobre el saldo de la truncada gestión al frente de Unión: “En este momento la fecha de las elecciones es lo menos importante, acá lo que realmente importa es que, por diversas razones, hubo una decisión que ojalá sea para bien. Nadie está abrochado al cargo, por eso hoy la situación daba para que el dirigente tenga la fuerza y la transparencia necesaria como para que dé la cara y diga las cosas de frente. Creemos que es el momento justo para eso, y esperemos que a partir de ahora, todo aquello que no ha podido salir en este tiempo, pueda darse por el bien de Unión”, comenzó diciendo el dirigente.

—¿Cómo calificás a la gestión de la presente comisión?

—Sin lugar a dudas, hemos tenido un montón de inconvenientes que no esperábamos tenerlos. Creo que arrancamos como para ser un gobierno sumamente exitoso, pero con el transcurso del tiempo nos fueron ocurriendo muchas cosas que no pudimos sortear. Tuvimos inconvenientes y los aceptamos, pero también pensamos que se han hecho muchas cosas positivas, pero el socio o el hincha sólo ve las cosas por el fútbol.

“No debemos olvidarnos que, con este gobierno, hace un año Unión jugó una promoción por el ascenso, la cual fue histórica porque fue la única desde que se descendió; tampoco hay que dejar de mencionar la baja del pasivo en varios millones de pesos. Pero sin dudas el detonante de los últimos tiempos nos ha llevado a que hoy le demos la posibilidad a otros para que esto se modifique un poco”, expresó Ponce.

—¿Sentiste que hubo trabas en el accionar de la gestión?

—Yo siempre trato de ser positivo. En este momento, junto a 25 personas que tengo detrás de mi hemos pensado en Unión, hubiese sido muy bueno que aquel que estuvo fuera de ese grupo, pero dijo querer a Unión, también haya pensado del mismo modo, porque esa es la única manera de hacer un Unión grande. Hoy damos el paso al costado para que venga el que tenga que venir, y el día siguiente a la asunción de las nuevas autoridades vamos a estar al lado de ellas, ayudando y empujando para que Unión sea lo grande que merece ser.

2_pa.jpg

Miguel Ponce manifestó que le hubiese gustado tener más apoyo desde afuera de la comisión que presidió.

Foto: Pablo Aguirre