POR LOS CLUBES

San Martín (T)

Pablo Cantero y Raúl Saavedra integran la nómina de 20 futbolistas de San Martín de Tucumán que se concentraron anoche, aunque ambos tienen pocas chances de jugar mañana contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El técnico Roldán recurrió a Jorge Serrano y a Ramiro Leone para cubrir las posiciones de los lesionados.

Estudiantes

El marcador lateral Marcos Angeleri llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia de Estudiantes de La Plata para renovar por tres años su compromiso contractual con la entidad, según anunciaron oficialmente las partes. El jugador deberá operarse de su lesión de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Gimnasia (J)

El técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Héctor Arzubialde, todavía mantiene una incógnita para decidir el equipo que jugará mañana en Tucumán ante el local San Martín. El entrenador del descendido Lobo jujeño aún no resolvió si ubicará a Daniel Ramasco o a Silvio Iuvalé en la zona central.

San Lorenzo

Andrés Silvera será el acompañante de ataque de Gonzalo Bergessio en el equipo de San Lorenzo que mañana afrontará el clásico con Huracán. El delantero comodorense le ganó la pulseada al uruguayo Bruno Fornaroli y se alistará desde el arranque, en el partido que empezará a las 11, en cancha de Boca Juniors.

Rosario Central

El mediocampista Cristian “Kily” González será el conductor del equipo de Rosario Central que mañana se medirá con Argentinos Juniors. Como el otro González, Ezequiel, no está en condiciones de actuar por no haberse recuperado de una lesión, el ex volante de Zaragoza de España e Inter de Italia se desempeñará como enlace en el vital compromiso del equipo rosarino.

Argentinos

El uruguayo Andrés Scotti se alistará como titular en el equipo de Argentinos Juniors que mañana se enfrentará al necesitado Rosario Central, en partido que marcará el estreno de Claudio Borghi como DT del club de La Paternal. El defensor se reintegró al equipo después de participar con el seleccionado de su país en encuentros de eliminatorias sudamericanas.

Boca Juniors

La renovación del contrato del colombiano Fabián Vargas se constituyó en el eje de las discusiones en el seno de la comisión directiva de Boca Juniors, ya que un sector de la dirigencia pretende extender el vínculo laboral mientras que otro grupo opina lo contrario. Vargas solicitó que el club adquiera su pase, tasado en un 1.000.000 de dólares. Además, pidió la renovación del vínculo laboral por tres años, por una cifra que rondaría los 750.000 dólares por temporada, considerado como “inviable” de acuerdo al actual presupuesto del club.