En el Provincial de Mayores

Oeste derrotó a Santa Fe

Los santafesinos enfrentan hoy a Rafaela. También ganaron ayer Rosario y Venado Tuerto. Capital Federal campeón del argentino U15.

1.jpg

Rosario pasó el primer escollo, al vencer a Cañada de Gómez en el torneo interasociaciones.

Foto: Gentileza Diario Firmat

Marcelo Mendoza

[email protected]

Santa Fe debutó anoche con una derrota frente a Oeste Santafesino por 68 a 66, en el marco del Campeonato Provincial de Mayores de Básquetbol. El partido tuvo como característica una dura defensa por parte de ambos equipos y, por ende, bajo goleo.

En un final cerrado, Oeste Santafesino se quedó con la victoria y condicionó a los dirigidos por José Cottonaro en la lucha por el título. Se jugó en el gimnasio del Club Olimpia, los parciales fueron: 15-18, 36-31, 50-56, 66-68, siendo árbitros Osvaldo Bautista y Héctor Chiriotto:

Santa Fe: Cabré 13, Alessio 4, Imsandt 3, Melchiorre 9, Alloatti 15 (fi), Rodríguez 18, Pascal 0, D’Amelio 4, Gaido 0, Basualdo 0. DT José Cottonaro.

Oeste Santafesino: Rivero 24, Jovanovich 11, D. Cornalis 17, Boero 6, Villalba 6 (fi), Ceci 0, Bailone 0, Poratti 2, G. Cornalis 10. DT: Francisco Cornalis.

Rosario y Venado

Rosario tuvo en el inicio del partido la gravitación de Burgos y Fernández y parecía que lo ganaba cómodo. En el segundo tiempo, Cañada de Gómez se soltó de la mano de Brussino, descontó 15 puntos pero no le alcanzó. Rosario lo abrochó en los últimos minutos y ganó 85 a 76.

Con destacadas actuaciones de Birindelli y Molina, el equipo dueño de casa, Venado Tuerto, aprobó el debut ganándole con autoridad a Reconquista 76 a 51.

Hoy jugarán: En Venado Tuerto: a las 20, Rafaela con Santa Fe (gimnasio de Olimpia). En Firmat: a las 19, Cañada de Gómez con Reconquista (Gimnasio CAA); a las 21, Rosario con Venado Tuerto (Gimnasio CAA).

Mañana: las semifinales, a las 11, en Argentino y Firmat, en forma simultánea.

Si la Venadense clasifica, jugará en el Coloso Albiceleste. Por la tarde, en la Caldera Albirroja será la jornada decisiva, desde las 18. por el tercer puesto y, a partir de las 20, por el título.

Capital campeón

En una definición acorde al gran torneo que tuvo lugar en La Rioja, Capital Federal se quedó con la edición del Campeonato Argentino U15. Se impuso en la definición a Córdoba 70 a 64. Por su parte, Provincia de Buenos Aires superó a Santa Fe 77 a 64 y consiguió el tercer puesto.

La síntesis del partido por el tercer puesto es la siguiente.

Santa Fe: Lautaro Suárez 10, Santiago Campagna 12, Julián Fontolín 6, Joaquín Rittiner 0, Julián Guevara 0, Manuel García 0, Matías Stival 12, Rodrigo Haag 10, Matías Bernardini 0, Matías Ruffino 10, Juan Cocos 0, Nicolás Moricci 4. DT: Gabrile Tomassetti.

Buenos Aires: Juan Koch 7, Alvaro Merlo 8, Francisco Méndez 2, Mauro Araujo 6, Andrés Miguel 8, Nicolás Puricelli 6, Marcos Tercilla 0, Rodrigo Olarticoecha 0, Lucas Chávez 17, Matías Rodríguez 17, Ignacio Moreno 4, Alejo Zibana 2. DT: Mario Andrade.

Los parciales fueron: Santa Fe 21-Buenos Aires 18, 41-44, 51-59,64-77.

Las posiciones finales fueron: 1) Capital Federal, 2) Córdoba, 3) Buenos Aires, 4) Santa Fe, 5) Entre Ríos, 6) Río Negro, 7) Mendoza, 8) Santiago del Estero, 9) Chubut, 10) Tucumán, 11) Misiones y 12) La Rioja.

 

Victoria de San Salvador

Sportivo San Salvador consiguió un angustioso triunfo como local en el primer partido de la Serie Final de la Liga Provincial de Entre Ríos (válida por un ascenso directo a la Liga Nacional B 2009/10) y superó a Villaguay Básquet por 59 a 57 en medio de un partido que se definió en la última bola y en el cual los errores tuvieron gran parte de incidencia, según Webasketball.

Por su parte, Unión Progresista se colocó muy cerca del ascenso a la Liga Nacional B al derrotar como visitante a Regatas de Resistencia por 90 a 79 en el primer partido por la serie final (al mejor de tres partidos) del Campeonato Argentino de Clubes, Región Noreste (NEA). Unión Progresista definió el partido durante el tercer período cuando encabezado por Matías Estalles y Andrés Boni se mostró efectivo y desconcertó a un Regatas que en el inicio perdió por lesión a uno de los valores fundamentales como lo es Simoni. De perder por uno pasó a ganar por quince, una diferencia relevante con la cual encaró los diez finales.