AMERICANA

EN EL AIRE

Sionista internacional

Sionista de Paraná participará de la edición 2009 de la Liga Sudamericana de Básquetbol. La Asociación de Básquetbol Sudamericano confirmó el torneo para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además, envió la invitación al club paranaense.

Otro sueño que se cumple. El Centro Juventud Sionista participará de la edición 2009 de la Liga Sudamericana de Básquet, ya que la Asociación de Básquetbol Sudamericano (Abasu) confirmó los meses de octubre, noviembre y diciembre como fecha de realización del importante certamen internacional. De esa forma y por haber conseguido el cuarto lugar en la Liga Nacional A 2008/09, la entidad paranaense se ganó el derecho de participar y recibió la invitación del ente rector.

En Córdoba

El pivote Diego Osella arregló su continuidad en Atenas de Córdoba, tras llegar a un acuerdo económico con el presidente del club, Felipe Lábaque. La 2009/10 será la vigésima temporada en que Osella vestirá la camiseta de Atenas, club con el que debutó en la Liga Nacional en 1988, cuando tenía 18 años. Osella es el cuarto integrante del equipo campeón que arregló su continuidad en el conjunto del barrio General Bustos, ya que antes lo habían hecho Juan Pablo Figueroa, Juan Manuel Locatelli y Cristian Romero. A ellos, se suma la incorporación del base entrerriano Juan Pablo Cantero, quien en la pasada Liga integró el plantel de Sionista de Paraná. El próximo objetivo de los dirigentes de Atenas es definir la llegada del pivote chaqueño Rubén Wolkowyski, quien viene de jugar en los Atléticos de San Germán, de la Liga de Puerto Rico.

Plaza en venta

La Asociación de Clubes de Básquetbol puso en venta ayer la plaza que Independiente de Neuquén posee en la Liga Nacional. El valor de la franquicia es de un millón de pesos y el plazo de vencimiento de la oferta de compra en la AdC es el lunes 22 de este mes. Independiente, que terminó décimo la última Liga, decidió vender su plaza en la máxima categoría del básquet argentino imposibilitado de afrontar la próxima temporada, sin poner en riesgo sus finanzas. Los reglamentos establecen que todos los clubes del Torneo Nacional de Ascenso están en condiciones de aspirar a la compra, pero la prioridad se establece por la mejor clasificación en la temporada 2008/09. De acuerdo con esto, el primer candidato es San Martín de Corrientes, por ocupar la tercera posición, pero el principal postulante a ocupar el lugar de Independiente parece ser Central Entrerriano.