DE VOLEA
DE VOLEA
Future en Rafaela
La orden de juego oficial del Future Argentina 8, certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Rafaela y reparte 10.000 dólares en premios, anunciaba para hoy (tras el cierre de nuestra edición) el choque decisivo. Finalmente, será un duelo trasandino, aunque el resultado de los partidos de semifinales se dio a la inversa de como se preveían. Es que el chileno Jorge Aguilar, máximo candidato del certamen, sucumbió ante el santiagueño Marco Trungelliti, de 19 años y séptimo favorito, que se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2.
Por el otro lado del cuadro, quedó el chileno Guillermo Rivera Aranguiz, que sorprendió al rosarino Facundo Bagnis (6) con su nivel y lo venció con comodidad por 6-1 y 6-3. El encuentro de hoy será el primero en el historial ante este transandino que ya cumplió los 20 años.
Abandonó Villagrán
El argentino Cristian Villagrán sufrió una ligera indisposición y debió abandonar el cotejo de cuartos de final que sostenía con el italiano Andrea Arnaboldi, en el Challenger de Lugano, Suiza, que reparte premios por 85.000 euros. El porteño se retiró del cotejo por una deshidratación, cuando perdía por 6-3 y 2-0. De esta manera, Arnaboldi se enfrentaba hoy a su compatriota Potito Starace (85 del escalafón). La otra semifinal será protagonizada por el suizo Stanislas Wawrinka (19 del mundo y primer favorito) y el australiano Peter Luczak.
Sobre césped
El escocés Andy Murray, número tres del mundo, avanzó a las semifinales del Abierto de Queen’s, jugado sobre césped en Londres, después de ganarle al estadounidense Mardy Fish por 7-5 y 6-3. Murray jugará la próxima instancia con el español Juan Carlos Ferrero, que derrotó al belga Steve Darcis por 4-6, 6-3 y 6-4. En tanto, el estadounidense Andy Roddick (2) eliminó al croata Ivo Karlovic (9) por 7-6 (4) y 7-6 (5); y su compatriota James Blake hizo lo mismo con el ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (5) y 6-3.
Adiós Johansson
El sueco Thomas Johansson, campeón del abierto de Australia en 2002, anunció a los 34 años que se retira definitivamente del tenis a raíz de una serie de lesiones que no le permitieron jugar en los últimos tiempos y de las cuales tampoco logra recuperarse. “Estoy muy triste, pero las lesiones me tienen a maltraer en los últimos tiempos y para tener un regreso serio al circuito, debería entrenarme más fuerte que nunca, y ya no estoy preparado para eso”, explicó el sueco, que se mantuvo en el circuito durante 15 años en los que conquistó nueve títulos de la ATP y la medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.