Los protagonistas de Agroactiva 2009

Así se hace un chacarero

Juan Manuel Fernández

[email protected]

Con poco más de un año de vida, Maximiliano Nicolás Alassia ya fue dos veces a Agroactiva. El año pasado, con tan sólo dos meses, se enfrentó por primera vez a una cosechadora en movimiento en Oncativo. Este año, como buen gringo alimentado con leche cruda y pan casero, ya no tenía peso como para permanecer en brazos. Así que su padres, Sergio y Ayelen, viajaron desde Laborde hasta Ballesteros con el correspondiente cochecito. Tampoco era cuestión que se pierda a los fierros en acción. ¿Alguien puede dudar que el campo se lleva en la sangre?

CAMPO_P16_C.JPG

Como buenos entendedores. La familia se dedica a brindar servicio de siembra y trilla, por lo que a cada pasada de la máquina hurgaron el rastrojo para medir la eficiencia de cosecha.

CAMPO_P16_D.JPG

Bueeeeeno... nos vamos. Todo termina y hay que pegar la vuelta. Como el vehículo del pequeño Maximiliano no es apto para el grueso rastrojo... salió volando!

CAMPO_P16_A.JPG

En familia. Con los padres y su tío Fernando, llegó montado en su changuito... ni el rastrojo de maíz los frenó!

CAMPO_P16_B.JPG

De cerca. Tranqui, mientras todo el mundo se acomodó en los primeros metros del recorrido de la cosechadora los Alassia la esperaron en la punta del lote.

Fotos: Juan Manuel Fernández