Los protagonistas de Agroactiva 2009
Los protagonistas de Agroactiva 2009
Así se hace un chacarero
Juan Manuel Fernández
Con poco más de un año de vida, Maximiliano Nicolás Alassia ya fue dos veces a Agroactiva. El año pasado, con tan sólo dos meses, se enfrentó por primera vez a una cosechadora en movimiento en Oncativo. Este año, como buen gringo alimentado con leche cruda y pan casero, ya no tenía peso como para permanecer en brazos. Así que su padres, Sergio y Ayelen, viajaron desde Laborde hasta Ballesteros con el correspondiente cochecito. Tampoco era cuestión que se pierda a los fierros en acción. ¿Alguien puede dudar que el campo se lleva en la sangre?
Como buenos entendedores. La familia se dedica a brindar servicio de siembra y trilla, por lo que a cada pasada de la máquina hurgaron el rastrojo para medir la eficiencia de cosecha.
Bueeeeeno... nos vamos. Todo termina y hay que pegar la vuelta. Como el vehículo del pequeño Maximiliano no es apto para el grueso rastrojo... salió volando!
En familia. Con los padres y su tío Fernando, llegó montado en su changuito... ni el rastrojo de maíz los frenó!
De cerca. Tranqui, mientras todo el mundo se acomodó en los primeros metros del recorrido de la cosechadora los Alassia la esperaron en la punta del lote.
Fotos: Juan Manuel Fernández