Sumó su 18° título oficial

2_mg.jpg

Amparo Aparicio, delantera lasallana, nuevamente convirtió un gol clave para su equipo.

Foto: Mauricio Garín

La Salle: fiel a su historia

En un partido de muy buen nivel, igualó en tiempo reglamentario con Estudiantes de Paraná y luego se impuso en la definición por penales. Cecilia Pastor atajó los tres tiros ejecutados por las entrerrianas.

 

Luis Gudiño

[email protected]

La definición del Torneo Apertura de primera damas de la Asociación Santafesina de Hockey fue realmente espectacular, emotiva y tremendamente disputada. Tanto La Salle como Estudiantes de Paraná fueron dignísimos protagonistas de una lucha sin pausas, que tuvo alternativas cambiantes y condimentos que le dieron un sabor especial a esta final cargada de adrenalina.

Intenso y duro

Fue un partidazo, bien jugado, con ritmo, ganas y dientes apretados. La Salle fue un poco más ofensivo desde el inicio, y a los 3 minutos tuvo una posibilidad de abrir el marcador. Tocando, rotando, con aplomo, las dirigidas por Daniel De Petre movieron bien la bocha y encararon el cotejo definitorio con serenidad. Pero Estudiantes es un muy buen equipo, sale jugando rápido y utiliza bien todo el terreno de juego.

A los 11 minutos, llegó la primera gran emoción. Corner corto para La Salle, y un flick mortal de Corina Diez que se clavó en el fondo de la red para el primer festejo santafesino. Se destacaron en el primer episodio Viviana Mihalik y Rocío Martino, en las filas lasallanas; Micaela Re y Verónica Muttio, en las visitantes.

El reloj marcaba 35 minutos, corner corto para Estudiantes, sonó la corneta y ejecutaron las entrenadas por Ariel Pérez Carli con total solvencia. Micael Re fue la gestora del empate con un tiro fuerte que hizo sonar las chapas para lograr la igualdad.

Parejo y caliente

El segundo tiempo tuvo de todo. Palo fuerte, tarjetas verdes y amarillas, muchas protestas, charlas y reclamos, aunque los dos equipos siguieron poniendo todo en la cancha en procura del campeonato.

Muy bueno el trabajo de Rocío Martino, Jimena Otero, Luciana Pimpinella y de la capitana Mihalik, corriendo muchísimo, haciendo un tremendo despliegue en toda la cancha.

A los 18 minutos, con otro milimétrico flick, Corina Diez casi aumenta; Amparo Aparicio estuvo muy cerquita a los 24 minutos, cuando quedó mano a mano con la arquera paranaense; y segundos más tarde se lo perdió también Luciana Pimpinella en una gran jugada.

El premio a tanto esfuerzo le llegó a los 28 minutos, cuando “Ampi” Aparicio sacó un tiro suave, pero muy bien colocado, que rozó en algún palo de las defensoras y se incrustó en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Andrea Pérez. Inatajable y el 2 a 1 que le daba el campeonato.

Pero CAE tuvo su oportunidad y no la desperdició. Fue a los 26 minutos, cuando Victoria Rodríguez, de palomita, embocó la bocha en el fondo del arco lasallano y movió la estantería de las ilusiones santafesinas.

Singular tensión se vivió de allí en más. Todo La Salle se volcó a la ofensiva tratando de ganar el encuentro. Estudiantes organizó dos contragolpes, y tuvo a su favor dos corners cortos seguidos y sobre la hora, que fueron tapados por la defensa local.

Llegó la definición por vía de los penales y la gran protagonista fue la arquera Cecilia Pastor, que contuvo los tres ejecutados por las chicas de Estudiantes. Además, es de resaltar la correcta ejecución de Viviana Mihalik, Corina Diez y Nadia Cena, que no dudaron y fueron efectivas.

La Salle: fiel a su historia

Equipo de La Salle que coronó con la obtención del título una muy buena campaña en el Apertura de la Asociación Santafesina de Hockey. En la nota gráfica, jugadoras, entrenadores y dirigentes del club santafesino.

Foto: Mauricio Garín

2_lc.jpg

“La mística de La Salle salió a relucir cuando nos convirtieron el 2 a 1. Pusimos garra, actitud y logramos el empate para definirlo en los penales. Era mi revancha del Nacional donde perdimos en la semifinal por este tipo de definición”.

Cecilia Pastor.

Arquera de La Salle.

/// EL DATO

Definiciones

En la última jornada del Torneo Apertura, por el tercero y cuarto puestos, Universitario y Jockey de Paraná igualaron 2 a 2; ganaron las santafesinas por penales, 3 a 2. Por el quinto y sexto, Cha Roga cayó ante Banco Provincial 2 a 1; por el sexto y séptimo, El Quillá A le ganó a CRAI 1 a 0; por el octavo y noveno, Talleres superó a Santa Fe RC 2 a 1; por el 11mo. y 12mo., Rowing derrotó a Ateneo Inmaculada 3-1; por el 13ro. y 14to., Alma Juniors le ganó 5 a 2 a CAR, mientras que por el 15to. y 16to., CRAR empató 1 a 1 con El Quillá B y lo venció por penales 3 a 1. En Reserva, el campeón fue La Salle, que igualó sin goles con Estudiantes, pero tenía ventaja deportiva y pudo dar la vuelta olímpica.

El festejo

Muy colorida fue la celebración del campeonato oficial local Nº 18 logrado por La Salle en su historia, ya que sus jugadoras, entrenadores, dirigentes, público, dieron la vuelta olímpica en medio de cánticos, banderas, bengalas y bombas de estruendo, sellando lo que fue un torneo extenso, que no tuvo muchas sorpresas y que quedó en manos de un merecido campeón. Párrafo aparte para Estudiantes, gran equipo, de una excelente institución, que demostró no sólo en este certamen todo su poderío, sino que, además, dejó abierta las chances de seguir siendo protagonista en el futuro.

/// SÍNTESIS

La Salle 2

Estudiantes 2

Definición por penales: La Salle 3 (convirtieron Viviana Mihalik, Corina Diez y Nadia Cena)-Estudiantes 0 (Cecilia Pastor atajó los envíos de Mercedes Nin, Victoria Etchevere y Micaela Re)

Arbitros: Comas-Sánchez

Goles: en el primer tiempo, a los 11 minutos, Corina Diez (LS); a los 35, Micaela Re (CAE). En el segundo tiempo, a los 26, Victoria Rodríguez (CAE); a los 28, Amparo Aparicio (LS).

La Salle: Viviana Mihalik, Cecilia Pastor, Nadia Cena, Gabriel Buslowicz, Josefina Azcarate, Amparo Aparicio, Paula Musuruana, Rocío Martino, Jimena Otero, Corina y Verónica Diez, Betina Szupiany, Luciana Pimpinella, María José Arceluz, Josefina Gomítolo, Michele Geiser.

DT: Daniel De Petre.

Estudiantes: Victoria Etchevere, Mercedes Nin, Agustina Pianello, Josefina Tochetti, Andrea Pérez, Agustina Giraudón, Eugenia Maiztegui, Agustina Schenone, Julieta Longo, Magalí Bedoya, Verónica Muttio, Micaela Re, Valentina y Victoria Rodríguez, Gabriela Jacob, Julieta Dibur, Magdalena Fernández Cueto, Victoria Longo.

DT: Ariel Pérez Carli.

Voces protagonistas

Tras la consagración, El Litoral dialogó con más protagonistas del partido que definió el primer título oficial de la temporada.

Viviana Mihalik, capitana de La Salle, expresó: “Estoy realmente feliz, todos los campeonatos tienen algo diferente y este número dieciocho me llena de alegría; es una recompensa a todo el sacrificio que hacemos las jugadoras para entrenar, dejando un montón de cosas. Tuvimos muchas situaciones de gol, no perdimos la calma y definimos en los penales. El segundo torneo también nos gustaría jugarlo de la mejor manera y ganarlo. Nuestra historia indica que siempre queremos ser protagonistas”.

A su turno, Daniel de Petre, coach lasallano, reflexionó con respecto al nuevo logro alcanzado: “Estamos felices con este nuevo título, que creo que merecíamos. La final fue emotiva, luchada y nuestra arquera tuvo una tarde excepcional. Es un año muy bueno, nos fue bien en el Nacional de Clubes, ahora sumamos este título, un premio a todo el trabajo sin pausas del grupo. No nos conformamos, siempre vamos por más”, concluyó.