la derrota del puntero Lanús le dio más chances

Un final infartante que lo prende en todos los frentes

1_pa.jpg

“Es el equipo de Mohamed...”.

De la mano del “Turco”, Colón está redondeando una de las mejores campañas globales de los últimos tiempos. Incluso, en caso de ganar los seis puntos que quedan, redondearía la mejor performance en campeonatos cortos con 37 unidades.

Foto: Pablo Aguirre

El equipo de Mohamed pone en juego los últimos seis puntos ante equipos que están en otra: Estudiantes, en la Copa Libertadores, y Boca Juniors, en el desarme.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Si ganamos los nueve puntos que nos quedan, vamos a tener chances de pelearla”, dijo el “Bichi” Fuertes antes del partido frente a Gimnasia de La Plata del viernes a la noche. El 2-0 le sacó uno de esos tres desafíos a Colón, porque los primeros de esos famosos 9 puntos ya quedaron en Santa Fe, aumentaron a 54 la global en la temporada y lo dejaron con 31 en la pelea por el campeonato. De esta forma, pase lo que pase con los partidos de hoy (Huracán-San Lorenzo, terminaba al cierre de esta edición), los sabaleros seguirán con ilusiones en los dos frentes.

En el Clausura

Después de los resultados de ayer, el nuevo puntero es Vélez, con 36 unidades, escoltado por Lanús, con 34; Huracán, con 32 (un partido menos), y Colón, con 31. Teóricamente, faltando seis puntos por jugar, Colón quedó a cinco unidades de quien hoy se está consagrando y es Vélez, con 36 puntos.

Sería una distancia más que importante en condiciones normales, de no ser por el fixture del equipo de Gareca: el fin de semana que viene visita a Lanús en Guidi y Arias, mientras que en la última recibirá a un Huracán que puede tener chances de pelear por algo o por todo.

En el caso de Lanús, que el fin de semana será local de Vélez, tendrá que ir en la última fecha a pelear con los tucumanos de San Martín, que seguramente jugarán “a morir” por el descenso en La Ciudadela.

Finalmente, Huracán jugaba hoy con San Lorenzo, la fecha que viene con Arsenal y, en la última, frente a Vélez en Liniers.

En consecuencia, de todos los equipos que tienen posibilidades arriba, tres de ellos juegan entre sí dos partidos decisivos (Lanús-Vélez y Vélez-Huracán), mientras que Colón lo hace con dos equipos que están en otra cosa. Por un lado, Estudiantes en La Plata, pensando en la Copa; por el otro, Boca, en Santa Fe, contra un equipo de Ischia que está ido y donde nadie sabe qué va a pasar en la próxima temporada.

En la Copa Sudamericana

En la tabla acumulada, Colón llegó a 54 puntos, teniendo por encima a Lanús (71 y clasificado); Vélez (62 y clasificado), Tigre (59) y San Lorenzo (57). En esta tabla de copas, donde Boca y River están clasificados por invitación a la Sudamericana, quedan dos lugares más, apuntando Colón a la línea de San Lorenzo (un partido menos), el último que está ingresando por ahora.

En las últimas dos fechas, después del partido de hoy contra Huracán, a San Lorenzo le quedarán los siguientes compromisos: Independiente de local en el Nuevo Gasómetro, y cierra con Argentinos Juniors como visitante en el Diego Armando Maradona en La Paternal.

Por lo tanto, las posibilidades de Colón para ingresar a la Sudamericana están vigentes, dependiendo de ganar los seis puntos que le quedan (Estudiantes y Boca) y esperar por los otros resultados.

El domingo..., ¿dónde?

El rumor corrió anoche en Quilmes: el pincha podría jugar en el estadio cervecero su partido del próximo domingo ante Colón, por la 18va. fecha del Clausura. Contra Defensor Sporting, el jueves próximo, no se moverá del Estadio Ciudad de La Plata.

A propósito del choque copero, el plantel de Estudiantes volverá a los entrenamientos mañana a partir de las 10 en el Country Club de City Bell, luego de tener la jornada de hoy libre. Anoche, Leandro Benítez pidió el cambio en el segundo tiempo por una fatiga muscular, pero nada grave.

Hay que recordar que las 40.000 personas que presenciaron el festival de La Renga dañaron el césped y hubo que obligar a un resembrado. Por lo tanto, se usará la cancha por la Copa, pero no contra Colón.

Este partido, Estudiantes de La Plata-Colón, quedó confirmado para el domingo a las 17.10, seguramente en la cancha de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.

/// ADEMÁS

¿Lo vienen a ver a Prediger?

Cada vez son más fuertes los rumores de ofrecimientos por jugadores de Colón cuando todavía faltan dos fechas para el final del campeonato. Concretamente, se dice que el domingo llegarán al estadio de Quilmes o al estadio Único de La Plata los asesores deportivos del Nüremberg de Alemania —termina de ascender en la Bundesliga— que vienen siguiendo a Sebastián Prediger.

Además, el Atlas de México, equipo que actualmente conduce Ricardo Lavolpe, hará llegar un ofrecimiento por el volante Alejandro Capurro, para llevarlo a préstamo un año al fútbol de aquel país, desde donde también se mencionan algunos sondeos por Diego Pozo y Esteban Fuertes.


Vuelve medio equipo

Para el partido del domingo 21, a las 17.10, contra Estudiantes de La Plata, seguramente en la cancha de Quilmes, el “Turco” Mohamed podrá arrancar la semana y tendrá a disposición nuevamente a jugadores como Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Sebastián Prediger, Alejandro Capurro y Nicolás Torres, algunos volviendo de las sanciones por cinco amarillas y otros por expulsiones.

Entonces, después de la gran victoria del viernes a la noche contra Gimnasia de La Plata, el entrenador analizará cuál es el mejor equipo para poner en campo contra Estudiantes de La Plata, considerando que se viene de jugar bien, pero que afuera hay titulares indispensables (caso Alexis Ferrero, Marcelo Goux y Sebastián Prediger).

/// EL DATO

Objetivo firme

El director deportivo del Club Atlético Colón, Rubén Rossi, estuvo este fin de semana —incluso el viernes a la noche, mientras el equipo de Mohamed jugaba con Gimnasia— en la provincia de Entre Ríos, realizando convenios con instituciones y trabajando en los mecanismos sabaleros para la detección de talentos. Todo el ambiente del fútbol amateur de Colón está realmente muy motivado por lo que es la aparición sostenida de jugadores de abajo en el equipo de Primera con Mohamed, siendo los casos de Bertoglio y Bellone los más recientes.