INFERIORES DE AFA

Colón se hizo fuerte en cancha ajena

El rojinegro tuvo una floja labor en el Rafael Batres, pero en el terreno de Almagro ganó los tres partidos. En tanto, Unión tuvo un desempeño irregular: logró un festejo en Santa Fe y otro como visitante.

Mariano Cipriani

[email protected]

Se disputó ayer la decimoquinta fecha del torneo de divisiones inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En la ocasión, el que se destacó de los dos clubes de nuestra ciudad fue Colón, que logró sumar 12 de los 18 puntos en juego frente a Almagro.

Sin embargo, lo más pobre de los sabaleros estuvo en su propio reducto, ya que en el Rafael Batres apenas logró tres unidades. En cuarta fue victoria del tricolor por 2 a 0, que lo liquidó en el primer tiempo, con dos goles de Adrián Pérez, con lo cual no le quedó a Colón reacción para dar vuelta la historia.

En quinta consiguió el festejo el rojinegro, merced al 2 a 1 que llegó por intermedio de los tantos de Marcelo Comachi y Emanuel Rojos, descontando Darío Luna para Almagro, que presionó pero sin un resultado positivo sobre el final del encuentro.

Por último, la sexta tuvo dos etapas contrapuestas en cuanto al marcador: en la primera, se retiró victoriosa gracias al gol de Lucas Mugni, pero en el complemento la visita fue un vendaval y anotó tres tantos, a través de Claudio Ramos en contra, Gastón Tacceta y Facundo Espíndola de penal, para llegar al 3 a 1 final.

Lo mejor del sabalero se vio en Buenos Aires, donde sumó todos los puntos en juego. En séptima fue por un tremendo 4 a 1, con goles de Pariani, Arrigo, Valsagna y Luque; en octava fue un sólido 2 a 0, con tantos de Cuevas y Finucci; en novena se repitió la alegría, con otro 2 a 0, gracias a las dos conversiones de Izaguirre.

Poco de Unión

El rojiblanco logró sólo 7 de los 18 puntos en juego. En Santa Fe, en la cuarta división, el local desde el comienzo tuvo las mejores situaciones para convertir. Sin embargo, sobre los 8 minutos, la defensa de Unión rechazó mal y Arsenal lo aprovechó: Maximiliano Mancini le pegó fuerte al ángulo y decretó el 1 a 0.

Ya en el complemento, el rojiblanco salió decidido a empatar, presionando arriba. En un contragolpe, la visita volvió a concretar: Kevin Chivan recibió un cambio de frente y definió cruzado. Cuando el encuentro se acababa, Cristian Ojeda puso el descuento luego de un rebote. La visita se llevó inmerecidamente el triunfo, ya que el Tate hizo el desgaste durante los 90 minutos.

En quinta, los primeros tramos del encuentro fueron trabados, con muchas imprecisiones y varios pelotazos. En la primera clara de Unión, el goleador Agustín Demichelis aprovechó para marcar el primer tanto. Con el correr de los minutos, la figura del arquero local, Ignacio Arce, se hacía cada vez más importante. Sobre el final de la primera etapa, Unión volvió a marcar: Lautaro Ledesma quedó solo con el arquero y estampó el 2 a 0.

En la segunda parte, Arsenal consiguió el descuento merced al gran cabezazo de Cristian Tarragona. Pero, minutos después, luego de desperdiciar varias claras, los tatengues consiguieron el gol que aseguró la victoria: tras un desborde de González, Agustín Demichelis definió para el 3 a 1, marcando su “doblete” en la fría jornada santafesina.

En la sexta, Arsenal tuvo una situación clara para marcar en el comienzo, luego de un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Los primeros 45 minutos fueron muy trabados y con pocas oportunidades de gol. En el segundo tiempo, Unión estuvo a punto de marcar de entrada, pero el arquero visitante ahogó el grito de Lederos. Los del Viaducto propusieron más en ataque y el Tate se paró de contra, pero ambos crearon escasas situaciones para establecer la diferencia. Faltando pocos minutos, el ingresado Damián Urrutia se encontró solo con el arquero, lo eludió y puso el 1 a 0. Sin embargo, unos instantes después, el local consiguió la agónica igualdad: Ariel Lederos le pegó de volea desde fuera del área y el balón se metió junto al palo, estableciendo el merecido empate.

En Buenos Aires, en séptima, fue derrota rojiblanca por 1 a 0, y en octava, también fue caída, aunque por un tremendo 4 a 3 (goles de Víctor Gómez Varas y dos de Valaro para Unión). En novena, el tatengue se quedó con la victoria por 4 a 2, con los tantos de Fleita, Gualini, Roldán y Lang.

2_mg.jpg

El tatengue no tuvo una jornada inspirada y sumó sólo dos festejos: en quinta y novena división.

Foto: Mauricio Garín

1_mg.jpg

Al sabalero las alegrías le llegaron desde lejos: los más pequeños ganaron todo lo que jugaron en Almagro.

Foto: Mauricio Garín

/// SÍNTESIS

4ta. División

Colón 0

Almagro 2

Colón: Martínez; Retamoso, Ruiz Díaz, Ballester, Marani, Perezlindo, García, Toledo, Lesman, Mansilla, Musetti. DT: Sergio Juncos.

Almagro: Busciarelli; Gross, Velit, Ruquet, Papandrea, Almada, Pérez, Zubiarre, Kasburg, Caputto, López. DT: A. Arduce.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 y 28 min. Adrián Pérez (A).

Cambios: Alvarez por Toledo, Fiereder por García y Molteni por Lesman (C); Torres por Zubiarre y Quiroga por Caputto (A).

Árbitro: Héctor Bracho Gómez.

5ta. División

Colón 2

Almagro 1

Colón: Ríos; Leroyer, Arias, Toresani, Enrique, Magnago, Comachi, Castillo, Rojos, Jourdán, Bustamante. DT: Javier López.

Almagro: Quaranta; Schunke, Guerrero, Basualdo, Brizuela, Merechea, Rodríguez, Acevedo, Bazán, Casas, Gómez. DT: D. González.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Marcelo Comachi (C); en el segundo tiempo, a los 10 min. Emanuel Rojos (C) y a los 31 min. Darío Luna (A).

Cambios: Sales Rubio por Comachi (C); Rizoli por Rodríguez, Luna por Bazán y Tot por Gómez (A).

Árbitro: Gabriel Bravo.

6ta. División

Colón 1

Almagro 3

Colón: Vázquez; Sandrigo, Arce, E. Farías, Laureiro, C. Farías, Batistuta, Graciani, Mugni, Aglieri, Toresani. DT: Rolando Carlen.

Almagro: Espíndola; Suárez, Morán, Sotelo, Robledo, Zárate, Pozo, Ortega, Ramos, Campos, Tacceta. DT: D. González.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 min. Lucas Mugni (C); en el segundo tiempo, a los 10 min. Claudio Ramos en contra (A), a los 28 min. Gastón Tacceta (A) y a los 31 min. Facundo Espíndola de penal (A).

Cambios: Fanjul por Aglieri, Ramos por Toresani y Rena por Batistuta (C); Ruiz por Sotelo, Gómez por Pozo y Mac Allister por Tacceta (A).

Árbitro: Hugo Báez.

/// SÍNTESIS

4ta. División

Unión 1

Arsenal 2

Unión: Bergese; Barisone, Maidana, Zurbriggen, Serra, García, Ojeda, Pagnuco, Magnin, Haquin y Rancez. DT: Sergio Lerman.

Arsenal: Paulucci; Mercado, Mbombaj, Caro, Bossio, Oporto, Sierra, Villegas, Gerez, Manccini y Goitea. DT: Hernán Lodeira.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min., Maximiliano Mancini (A); en el segundo tiempo, a los 10 min., Kevin Chiban (A), y a los 44 min., Cristhian Ojeda (U).

Cambios: Iturraspe por Haquin, Beron por Rancez y Bonesso por Zurbriggen (U); Argüello por Goitea, Chiban por Gerez y Lugarzo por Oporto (A).

Árbitro: Fernando Centanni.

5ta. División

Unión 3

Arsenal 1

Unión: Arce; Bracco, Barbero, Somavilla, Giagnoli, Cabrera, González, Gómez, Demichelis, Ledesma y Dobler. DT: Reinaldo Bonesso.

Arsenal: Giménez; Cepeda, Insaurralde, Lezcano, Alzamora, Bollea, Danel, Ramírez, Tarragona, Cardozo y Parard. DT: Luis Deluise.

Goles: en el primer tiempo, a los 22 min., Agustín Demichelis (U), y a los 43 min., Lautaro Ledesma (U); en el segundo tiempo, a los 15 min., Cristian Tarragona (A), y a los 29 min., Agustín Demichelis (U).

Cambios: Miño por Gómez, Chacon por González y Brach por Demichelis (U); Duarte por Danel, Ruiz por Ramírez y Araujo por Insaurralde (A).

Árbitro: Julián Citate.

6ta. División

Unión 1

Arsenal 1

Unión: Huespe; Tisocco, Britez, Mendoza, Vásquez, Deharbe, Acosta, Caballero, Lederos, Rivas y Petrucci. DT: Alejandro Trionfini.

Arsenal: Caruso; Solar, Fleytas, Leguizamón, Álvarez, Rodríguez, Francisco, Díaz, Gómez, Cariaga y Menéndez. DT: Roberto González.

Goles: en el segundo tiempo, a los 38 min., Damian Urrutia (A), y a los 43 min., Ariel Lederos (U).

Cambios: Vega por Acosta, Miranda por Vásquez y Antoniazzi por Britez (U); Urrutia por Francisco (A).

Árbitro: Sergio Colli.