lanús perdió por goleada y ya no es puntero

No se despertó del receso

Después del parate por las Eliminatorias, el líder tuvo un pésimo partido y perdió ante el rival menos pensado: el último de la tabla. Con gran superioridad en el juego, Arsenal terminó festejando un resultado amplio: 4 a 1 y con baile.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal, que atravesaba una racha de 12 encuentros sin victorias, goleó anoche por 4 a 1 a Lanús, que perdió el liderazgo del torneo Clausura, al jugarse uno de los adelantos de la 17ma. fecha.

El equipo de Sarandí, dirigido por Jorge Burruchaga, dominó las acciones de principio a fin e hilvanó un triunfo que pudo haber alcanzado guarismos más amplios. Lanús, que ostentaba la punta hasta antes de empezar la jornada, se queda con 34 unidades, en la posición de escolta, luego de que Vélez Sarsfield (36) derrotara ayer a Newell’s por 2-0, en Liniers.

Arsenal, que con estos tres puntos abandonó la última colocación de la tabla, sacó rápida ventaja con un gol de cabeza de Cristian Pellerano, a los 8 minutos de la primera mitad.

Y sobre los 17, luego de un penal que el árbitro Gabriel Brazenas sancionó por hipotética falta de Carlos Bossio sobre Mauro Matos, el volante Sergio Sena amplió la cuenta. El citado Pellerano, a los 24, estampó el tercer tanto del elenco ganador, mientras que Maximiliano Velázquez, uno de los pocos que escapó a la crítica en el once granate, descontó a los 26 minutos de ese segmento inicial.

Ya en tiempo de descuento, cuando Lanús pugnaba por hallar, en forma desordenada, un gol que le permitiera ilusionarse con la chance del heroico empate, el equipo local redondeó el categórico triunfo, con una conquista del ingresado Darío Benedetto.

Arsenal desbordó a su adversario por los carriles. Tanto por izquierda como por derecha, el conjunto de Sarandí marcó supremacía desde el arranque. El tándem que integraron Sergio Sena y Sebastián Carrera desequilibró por la derecha y complicó a Velázquez. Por su lado, el binomio compuesto por Javier Yacuzzi y Federico Poggi hizo estragos por la banda izquierda, desnudando un flojo rendimiento de Rodolfo Graieb, quien fue sustituido al comienzo de la segunda mitad.

Precisamente, en los 45 minutos finales, Lanús dispuso de la pelota mayoritariamente, aunque no tuvo la acostumbrada claridad para manejarla. Sebastián Blanco (recibió la tarjeta amarilla y se perderá el clave duelo ante Vélez de la semana entrante) no logró desequilibrar y se perdió en la intrascendencia. Lo mismo ocurrió con Eduardo Salvio y Diego Valeri.

Sobre el final, Arsenal liquidó el pleito, después de que un remate bombeado de Luciano Leguizamón se estrellara en el travesaño y el pibe Benedetto (primer tanto en primera división) la mandara a la red.

Igualmente, el partido asomaba terminado desde hacía mucho tiempo antes, cuando Arsenal asestó esos tres golpes de nocaut en el primer tiempo y lo dejó casi en la lona a su rival.

1.jpg

Eduardo Salvio se agarra la cabeza, mientras atrás Sand tiene la misma sensación de frustración. Lanús perdió jugando muy mal y cedió la cima de la tabla.

Foto: Agencia DyN

“Creo que Brazenas se equivocó en la sanción del penal, pero está claro que no fue una jugada determinante. Lanús perdió porque hubo errores graves de nuestra parte. Dejamos huecos en el medio y lo pagamos muy caro. Igual, todavía el campeonato depende de nosotros”.

Carlos Bossio

Arquero de Lanús

Una sonrisa en el local

El mediocampista de Arsenal Federico Poggi expresó anoche que el amplio triunfo alcanzado sobre Lanús por 4-1 sirvió para complacer al público adicto a la entidad de Sarandí “que sufrió con el mal campeonato que hicimos”.

“Le debíamos este partido a la gente. Hicimos un muy mal torneo Clausura y si bien este partido no alcanza para reivindicarnos totalmente, por lo menos es bueno entregar una sonrisa a los hinchas”, manifestó el volante.

“Armamos un partido perfecto, porque los dominamos en todos los sectores. Hubo concentración y despliegue y maniatamos al rival. Le cortamos el circuito de juego que podían tener”, agregó el mediocampista. Por su lado, el técnico Jorge Burruchaga también se mostró “satisfecho” con el rendimiento de sus dirigidos, que pudieron cortar una racha adversa de 12 encuentros sin victorias. “Este éxito era necesario para que los jugadores recuperen la confianza. Anímicamente nos faltaba esto”, expresó el entrenador.

Luis Zubeldía

DT de Lanús

“Me voy con bronca por la derrota y porque no pudimos recuperarnos de las desconcentraciones determinantes que cometimos en los 20 minutos iniciales. Tenemos la revancha en el partido de la semana siguiente con Vélez. Me parece que será definitorio”.

El técnico granate mantiene la confianza en cuanto a las posibilidades de su equipo.

a.jpg

la frase

/// SÍNTESIS

Arsenal 4

Lanús 1

Arsenal: Cristian Campestrini; Mariano Brau, Jossimar Mosquera y Aníbal Matellán; Sergio Sena, Cristian Pellerano, Iván Marcone y Javier Yacuzzi; Sebastián Carrera y Federico Poggi; Mauro Matos.

DT: Jorge Burruchaga.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Diego González y Diego Valeri; Eduardo Salvio y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo, 8m. y 24m. Pellerano (A), 17m. Sena (A) de penal y 26m. Velázquez (L); en el segundo tiempo, 45m. Benedetto (A).

Cambios: en el segundo período, antes del comienzo, Eduardo Ledesma por Graieb (L), 15m. Carlos Arce por González y Diego Lagos por Valeri (L), 33m. Darío Espínola por Brau (A), 35m. Luciano Leguizamón por Matos (A), 40m. Darío Benedetto por Poggi (A).

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Cancha: Arsenal.