Boca

Basile está más cerca de ser el DT

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Alfio Basile dio ayer un paso importante hacia un nuevo desembarco como entrenador de Boca Juniors porque tuvo una primera reunión muy positiva con Carlos Bianchi, el manager y hombre fuerte de la institución de la ribera.

El encuentro tuvo un resultado muy positivo, según le dijeron fuentes confiables del poderoso club porteño a la agencia DyN.

Basile picó en punta para convertirse en el sucesor del cesanteado Carlos Ischia porque tiene como aval el antecedente de cinco títulos en la entidad y además dispone del apoyo de los futbolistas xeneizes, en especial de los referentes Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Es más, el “Coco” cumple perfectamente con el perfil que pretende Bianchi, ya que dispone de chapa como para conducir al grupo y al equipo sin necesidad de depender de la intervención del manager.

Todo parece indicar que entre Bianchi y Basile también hay coincidencias acerca de los movimientos que se deben concretar para conformar el plantel que afrontará la temporada 2009-2010.

De todos modos, a Norberto Recassens, el representante del ex seleccionador argentino, todavía nadie le pidió que interviniera en el tema. “Lo que le puedo asegurar es que hasta ayer (por el viernes) no hubo ninguna reunión. No estoy al tanto si eso ocurrió hoy, porque estuve todo el día pendiente de la fecha de fútbol y no recibí ningún llamado”, adujo Recassens en declaraciones para DyN. “A mí no me llamó ningún dirigente de Boca ni Bianchi ni Basile. Hasta que no se comunique conmigo el Coco yo no tengo motivos para intervenir”, argumentó el apoderado de Basile.

Sin embargo, todo parece conducir hacia el nacimiento del segundo ciclo del Coco al frente del plantel xeneize, aunque para que eso ocurra habrá que aguardar a que se agote en la formalidad la etapa de Ischia, la que tiene fecha de vencimiento confirmada con el último capítulo del actual torneo Clausura.

2.jpg

El “Coco” espera confiado arreglar su vuelta a Boca Juniors.

Foto: Archivo El Litoral