Venció a Newell’s por 2 a 0

Volvió a la punta en un momento clave

1.jpg

Otro más, y van... Hernán López volvió a convertir y junto a Maxi Moralez les dieron una nueva e importante victoria a los “fortineros”.

Foto: Agencia Télam

 

Vélez ofreció una actuación sólida y se quedó con el triunfo. Como Lanús perdió, se subió a lo más alto cuando restan dos fechas.

Redacción El Litoral

Agencia DyN

Sin desplegar un fútbol de alto vuelo, pero con la contundencia que se necesita en instancias decisivas, Vélez Sarsfield se convirtió anoche en el único líder del Torneo Clausura al doblegar a Newell’s Old Boys por 2-0 y aprovechar el revés de Lanús en Sarandí por 4 a 1.

Lejos estuvo de lucirse el equipo de Ricardo Gareca, pero terminó justificando, sobre todo en el complemento, la ventaja ante un opaco conjunto rosarino. La prestancia de Nicolás Otamendi y la movilidad de Maximiliano Moralez fueron lo más destacado que se vio en este partido correspondiente a la antepenúltima fecha.

El primer tiempo fue equilibrado porque hubo más lucha que juego. En ese contexto fue Vélez el más oportuno, porque materializó una de las pocas chances que generó en esa etapa. Impreciso e incómodo en los primeros minutos, el equipo del “Tigre” Gareca sufrió la agobiante presión de los volantes rosarinos, quienes constantemente desbarataron todo intento de juego asociado.

Los dirigidos por Sensini tuvieron como premisa explotar el adelantamiento de Emiliano Papa para ganarle la espalda, pero la solvencia de Otamendi impidió que tanto Mauricio Sperdutti como el paraguayo Alejandro Da Silva pudieran progresar por ese sector.

A los 9 minutos, y en el único acercamiento claro de los rojinegros, Sperdutti jugó a la espalda de Papa y habilitó a Mauro Formica, quien controló con el pecho, remató de zurda y el balón dio en la cara externa de la red. A los 12, hubo un centro de Moralez que nadie desvió en el área y la pelota casi se introdujo en la valla de Sebastián Peratta, quien despejó con dificultad.

El gol de la apertura llegó a los 40. Gastón Díaz desde la derecha envió un centro de zurda, encontró solo a Maxi Moralez por el segundo palo y el creativo buscó a López, quien ingresó por el centro del área y definió. El panorama se complicó todavía más para los rojinegros un minuto después, porque el árbitro Javier Collado expulsó a Bernardi por un exceso verbal.

Disminuido por la expulsión de Bernardi, Newell’s nunca logró poner en peligro a Vélez, que a partir de un buen trabajo de sus defensores y la dinámica de Moralez, sobre todo, justificó claramente la victoria.

A los 11 minutos, Díaz envió un centro desde la derecha, Fabián Cubero no lo pudo controlar, pero la pelota quedó en los pies de Moralez, quien en el corazón del área y con pierna derecha superó a Peratta.

A partir de entonces, el equipo fortinero le dio prioridad a defenderse con la pelota y así llegó a la punta en tiempo y forma, por lo que el sueño de la vuelta olímpica cada vez parece más factible. Además, como yapa, ya se aseguró el ingreso a la Copa Sudamericana 2009.

/// SÍNTESIS

Vélez 2

Newell’s 0

Vélez: Montoya; Díaz, Domínguez, Otamendi y Papa; Cubero, Razzotti y Zapata; Moralez; López y Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Newell’s: Peratta; Pillud, Spolli, Schiavi y Insaurralde; Sperduti, Bernardi, Bernardello y Vangioni; Formica y Da Silva (4). DT: Néstor Sensini.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. López (V); en el segundo tiempo, a los 11 min. Moralez (V).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 min., Quiroga por Spolli (N); a los 23 min., Salcedo por Formica y Monsalvo por Sperdutti (N); a los 27 min., Velázquez por Moralez (V); a los 31 min., Larrivey por López (V), y a los 37 min., Nanni por Cristaldo (V).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 42 min., expulsado Bernardi (N).

Árbitro: Javier Collado.

Cancha: Vélez.

“Estamos preparados”

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, aseguró que su equipo está preparado para manejar la presión de la punta cuando restan sólo dos fechas para el final del Torneo Clausura.

Tras la victoria sobre Newell’s, que devolvió a Vélez a la punta, Gareca afirmó que su plantel “siempre supo manejar la responsabilidad que significa pelear por el título. Estamos preparados para dominar esta situación”, insistió. Vélez, que lidera el torneo con 36 puntos, debe enfrentarse en las próximas fechas con sus perseguidores: Lanús, como visitante, y Huracán, como local. “Vélez se tiene que preocupar por el partido del próximo fin de semana. Acá no hay nada definido”, advirtió Gareca.