Con Robert Flores y el “Ogro” Fabbiani

River se despertó del letargo

Estuvo ¡15 partidos! sin convertir el delantero millonario, que ayer volvió al gol en el triunfo por 3 a 1 sobre Tigre, en el Monumental de Núñez.

Redacción de El Litoral

[email protected]

River Plate, en gran reacción luego de haber estado perdiendo desde el primer minuto de juego, le ganó a Tigre por 3 a 1 en un partido correspondiente a la 17ta. fecha del Torneo Clausura de Primera División.

Más allá de los esquemas con los que se pararon en el campo de juego River y Tigre, el gol del conjunto que dirige Diego Cagna sorprendió al local y le sirvió de estímulo al conjunto visitante, que lejos de conformarse fue por más e intentó aprovechar el circunstancial desconcierto de su adversario.

Lázzaro definió ante la salida de Daniel Vega, luego de recibir un pase de Carlos Luna tras un centro desde la derecha de Pablo Jerez. Minutos después, el arquero de River controló un fuerte disparo del “Chino” Luna y más tarde, en la otra llegada del elenco visitante durante la primera etapa, un remate desde lejos de Sebastián Rusculleda se fue apenas desviado.

River, que jugó con “doble 5” (Diego Barrado y Nicolás Domingo) y tres enganches (Augusto Fernández, Robert Flores y Rodrigo Archubi), más Cristian Fabbiani de punta, buscó rearmar sus líneas al encontrarse en desventaja y a través de las proyecciones de Paulo Ferrari por el lateral derecho y del empuje de Fernández intentó aproximarse hasta la valla defendida por Daniel Islas.

De todos modos, el conjunto millonario insistió en centros que generalmente fueron a las manos del arquero visitante.

Tigre, a todo esto, desplegó su conocido plan de juego, con cuatro en el fondo, otros tantos mediocampistas, aunque Néstor Ayala se movió unos metros adelante de sus compañeros de línea, y con Luna y Lázzaro de atacantes netos. Y así como el equipo visitante dominó al local en los minutos iniciales del cotejo, paulatinamente se fue retrasando y cediendo terreno.

Por ese motivo, no resultó extraño que en una jugada que comenzó en la mitad de la cancha, River alcanzara el empate. Flores corrió unos 40 metros, hizo una “pared” con Fabbiani, y el remate del oriental culminó en la red luego de un rechazo en primera instancia de Islas.

Todo del local

La segunda etapa fue más abierta que la primera, teniendo en cuenta que River y Tigre dejaron en claro que querían quebrar la paridad. Con el ingreso del delantero colombiano Radamel Falcao García por Barrado, el elenco de “Pipo” Gorosito sumó otro hombre a la ofensiva y el “Ogro” Fabbiani ya no tuvo una marca tan encimada como sucedió en la primera parte del partido.

Con ese marco, el conjunto de la banda roja “borró” la pálida imagen del primer tiempo, pasó a ganar y hasta pudo haberlo hecho por una cifra aún mayor que el 3 a 1, habida cuenta de sendas situaciones desperdiciadas por Falcao y Fabbiani, por citar dos casos puntuales. En el minuto 17, al cabo de una lucida maniobra en la que intervinieron Fabbiani y Flores, Falcao definió con un tiro rasante y cruzado.

Insistió River, que esta tarde tuvo en Robert Flores a su mejor figura, mientras Tigre deambuló sin mucha convicción en procura de un empate que, finalmente, no se le dio. El juvenil Erik Lamela, un mediocampista habilidoso y con gran futuro hizo su debut en la primera división millonaria y sobre el final del partido el muy aplaudido “Ogro” Fabbiani liquidó el pleito con un disparo al palo izquierdo del arco de Islas, desde la medialuna del área.

Fue, en definitiva, una justa victoria de River, que en la segunda etapa por momentos se reencontró con un fútbol atildado.

1.jpg

Está vivo. River dio vuelta un partido que comenzó a perder de entrada.

Foto: Télam

/// SÍNTESIS

River Plate 3

Tigre 1

River: Vega, Ferrari, Sánchez, Gerlo y Orban; Barrado y Domingo; Fernández, Flores y Archubi; Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.

Tigre: Islas; Jerez, Paparatto, Blengio y Arruabarrena; Rosano, Castaño y Rusculleda; Ayala; Luna y Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Lázzaro (T); a los 39 min., Flores (R). En el segundo tiempo, a los 17 min., Falcao (R); a los 42 min., Fabbiani (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Fontanello por Paparatto (T); a los 11 min., Falcao García por Barrado (R); a los 18 min., Oviedo por Rusculleda (T); a los 26 min., Galmarini por Fernández (R); a los 29 min., Altobelli por Rosano (T); a los 36 min., Lamela por Flores (R).

Cancha: River Plate.

Árbitro: Diego Abal.