DE TAQUITO

Elogios al “Apache”

El argentino Carlos Tevez fue calificado como “uno de los mejores jugadores del mundo” por el brasileño Robinho, quien expresó su deseo de que su club, Manchester City de Inglaterra, incorpore al ex delantero de Boca Juniors. “Él (por Tévez) es uno de los mejores jugadores del mundo y es una pena que no tenga más oportunidades en su club (Manchester United). Si se va del United, tal como leí en los últimos días, y el interés del City se confirma, intentaré convencerlo de que sume al equipo”, afirmó Robinho.

Malestar charrúa

El entrenador Oscar Washington Tabárez continuará como director técnico de Uruguay en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2010, pese a que se supo que existe malestar en varios directivos charrúas por la mala campaña del seleccionado. En ese sentido, los dos últimos resultados de Uruguay calaron hondo, ya que las derrotas ante Brasil como local por 4 a 0 y el posterior empate por 2 a 2 en Puerto Ordaz ante Venezuela acentuaron el disconformismo de varios directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con el DT, según aseguró la prensa local.

Ascendió Zaragoza

Real Zaragoza, con un gol del mediocampista argentino Leonardo Ponzio, concretó el esperado regreso a la Primera División de España, al superar por 3 a 1 a Córdoba, en partido válido por la 41ra. y penúltima fecha del campeonato de segunda. El ex volante de Newell’s Old Boys y River Plate aportó el segundo gol del elenco aragonés, a los 40 minutos del primer período, según consignó el periódico Marca. Los argentinos Roberto Ayala (ex Ferro y River) y Juan Pablo Caffa (ex Arsenal) también participaron en el once zaragocista, que retornó a la división de privilegio después de dos temporadas. Los otros dos equipos que consumaron el ascenso son los punteros Tenerife y Xerez.

En Bulgaria

El delantero argentino Adrián Fernández se destacó al convertir tres goles para la victoria que su equipo, Chernomorets Burgas, obtuvo como visitante sobre Vihren Sandanski por 5 a 3 en partido correspondiente a la 30ma. y última fecha de la liga de Primera División de Bulgaria. El atacante anotó el tercero, cuarto y quinto tantos del elenco ganador.

En Rumania

CFR Cluj, con presencia argentina, se impuso por 3 a 0 sobre F. C. Timisoara y se quedó con la edición 2009 de la Copa Rumana de fútbol. El equipo ganador contó con una muy buena labor de los argentinos Sixto Peralta (ex Huracán, Racing y River) y Juan Emmanuel Culio (ex Flandria, Almagro e Independiente), autores de un gol cada uno.