En la NBA

Los Lakers quieren liquidar la serie

Los Angeles Lakers buscarán esta noche un nuevo triunfo ante Orlando Magic para liquidar la serie (al mejor de siete partidos) de la final de la liga norteamericana de básquetbol (NBA) y festejar el 15to. título. El partido se jugará en el Anway Arena, a las 21 de Buenos Aires y será televisado por ESPN.

La serie la está ganando el equipo angelino por 3 a 1, tras los triunfos por 100 a 75 y 101a 96, en alargue luego de igualar en 88 tantos, en el Staples Center, y el 99 a 91, también en prórroga, luego de empatar en 87, en el Anway Arena.

El único triunfo de los Magic fue como local por 108 a 104. En el historial de las finales de la NBA, aquellos equipos que se colocaron 3 a 1, el 95 por ciento fue campeón.

Las claves del partido de hoy que puede ser el de la consagración de los Lakers, pasa por ver cómo reaccionen los jugadores del Magic, tras el increíble partido que se le escapó hace 48 horas.

Si ese inesperado traspié no hizo mella en lo anímico, entonces Orlando puede aspirar a llevarse el triunfo y trasladar la definición y toda la presión a los Lakers, que jugarán los dos últimos juegos en el Staples Center. Mientras que los Magic no querrán volver a perder como local y se jugarán todas las fichas para ganar y seguir con chances de poder ser campeón.

En otro orden, Phil Jackson y Los Angeles Lakers fueron multados anoche con 50.000 dólares por la NBA, por criticar el trabajo de los árbitros del cuarto partido de la final por el campeonato contra Orlando Magic.

Jackson deberá pagar una multa de 25.000 dólares, al igual que la organización de los Lakers, por las acciones de sus entrenadores en ese encuentro, dijo Stu Jackson, vicepresidente de la NBA.

El preparador hizo sus críticas durante la transmisión del juego, mientras era entrevistado por la televisión entre el primer y segundo cuarto del partido que los Lakers ganaron la noche del jueves 99-91 en tiempo extra.

Ésta no es la primera vez en los play off que Jackson es sancionado por criticar a los oficiales. Ya había sido multado en el cuarto juego de las semifinales del Oeste contra Denver Nuggets.

2.jpg

Phil Jackson, el responsable técnico táctico de Los Angeles Lakers.

Foto: Agencia EFE