ACTUALIDAD

DEPORTIVA

Natación

El múltiple campeón olímpico, Michael Phelps, ganó su segunda medalla de oro del torneo de natación de Santa Clara (California), al imponerse con suma comodidad en los 400 metros libres. Phelps tomó una gran ventaja desde el principio para llegar marcar un tiempo final de 3 minutos 48.05 segundos, y superar a dos especialistas en la distancia, el canadiense Ryan Cochrane (3:48.40) y el australiano Robert Hurley (3:48.49).

Aunque Phelps ha dicho que desea concentrarse más en pruebas de velocidad este año, se metió en el desafío de los 400 metros en Santa Clara, en busca de resistencia en su preparación con miras al Mundial de julio próximo en Roma. El “Kid de Baltimore” se había impuesto el viernes en los 200 mariposa con récord para el evento de 1 minuto, 54.31 segundos, el cuarto crono más rápido del mundo este año.

Boxeo

El campeón puertorriqueño, Miguel Cotto, retuvo el título de campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo, al ganar, en 12 asaltos, por decisión dividida al ganés Joshua Clottey. Sobreponiéndose a una corte, resultado de un choque accidental de cabezas en el tercer asalto, y a varios más de una lucha encarnizada ante un rival muy duro y peligroso, Cotto no defraudó a sus seguidores y lo hicieron todavía más ídolo y popular. Por otra parte, en la pelea por el título minimosca de la Organización de Boxeo, el puertorriqueño Iván Calderón, retuvo su corona ante el aspirante filipino Rodel Mayol. Finalmente, el nicaragüense Juan Palacios extendió a 15 su racha de victorias al vencer por KO técnico en el décimo asalto al mexicano Erik Ramírez para retener el título paja del Consejo Mundial de Boxeo.

Triatlón

La española Marina Damlaimcourt se proclamó campeona iberoamericana de triatlón, tras finalizar segunda en la prueba de la federación internacional y puntuable para la Copa de Europa disputada en la localidad gallega de Ferrol, que ganó la danesa Helle Fredriksen.

Fredriksen cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie en un tiempo de dos horas, siete minutos y 20 segundos, quince menos que la madrileña Damlaimcourt, que entró por delante de otra española, María Pujol, tercera en la prueba y segunda en el Iberoamericano.

Handball

El argentino Eric Gull se convirtió en el nuevo lateral derecho del BM. Ciudad Real, de España. El jugador internacional tuvo un paso por Barcelona Borges y luego en un equipo de Qatar.