Revelación capitalina

Ovejas: las “Divididos con polleras” llegan a Santa Fe

El power trío femenino se presentará hoy en Club 25, con La Terca, La Orden del Fauno y Arteria, como bandas soportes.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ovejas, el power trío femenino que “la está rompiendo” en Buenos Aires, llega a Santa Fe para hacer su primer presentación bajo el tour management de Latino Productora. La banda está integrada por María Florencia en voz y guitarras, Elixa en batería y coros, y Sofía en bajo y coros. El show será esta noche junto a La Terca, La Orden del Fauno y Arteria en Club 25 (25 de Mayo 3422) dando inicio a las 22.

Como invitadas, está La Terca que es la banda ganadora de Latido del Rock temporada 2008, con nuevo disco bajo el brazo y con su primer show del año, también la banda Arteria con su estilo power que genera que cada vez más gente los sigan haciendo su primer show del año y se suma La Orden de Fauno, una banda de excelente nivel con estilo propio, que después del show con Tren Loco el pasado mes recibió numerosas criticas positivas.

Chicas superpoderosas

Ovejas se formó a principios del 2006, por iniciativa de María Florencia. A partir de ese momento, las presentaciones fueron ininterrumpidas, recorriendo escenarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país, compartiendo escenario con artistas locales como: Andrea Álvarez, Ulises Butrón, Gordo Loco Trío, Eloísa López, Marianela, Estoy Konfundida, entre otros. Participaron además del festival Mil Rockeras (convocadas por www.milrockeras.com.ar) y del San Miguel rock. También fueron convocadas por la Municipalidad de Rosario, para un show al aire libre, conmemorando el Día de la Mujer.

“Al Natural”

El disco debut del trío femenino fue realizado de manera independiente, grabado en Estudios La Taberna (Avellaneda) y Masterizado por Daniel Ovie (Estudios Concreto).

Fue grabado durante el 2007 y fue denominado “Al Natural”, título que hace referencia al concepto general de la banda, y al resultado sonoro que se quería obtener del disco: plasmar la fuerza, potencia y naturalidad que tiene Ovejas en los shows en vivo.

El 2008, para la banda comenzó con todo, llamando la atención de la prensa local:

Rolling Stone: (edición marzo) “En su disco debut, este power trío femenino (¿Divididos con polleras?) recorre distintas expresiones roqueras con un sonido que también recuerda, por potencia e intención, a Andrea Álvarez”.

Alfredo Rosso, quien asistió a uno de los shows, al día siguiente de la presentación, pasó el primer corte del disco: “Extrañarte” en su columna del programa Falso Impostor, en la FM Rock & Pop, destacando que “para los que dicen que no hay buenas bandas en el under, acá tenemos a Ovejas”.

Hernán Manzo, FM La Tribu: “Ovejas es una de las nuevas bandas de la escena local que más ruido están haciendo. Un power trío femenino que impregna sus canciones con una interesante mezcla de sonidos contundentes y justas dosis de sutil elegancia”.

1.jpg

María Florencia, Elixa y Sofía se mueven entre el poder y la elegancia en sus composiciones.

Foto: Gentileza producción

+ información

www.ovejasrock.com.ar

www.myspace.com/ovejasrock

www.fotolog.com/_ovejas_/.

/// EL DATO

Disco + video

Actualmente hay una propuesta para la reedición de su disco, por el sello BMV incluyendo el video clip del corte “Extrañarte”.