El viernes

El municipio rematará bienes en desuso

Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo viernes 19 de junio, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe procederá a rematar una gran cantidad de bienes muebles de gran porte que se encuentran en desuso. El lote está formado por automóviles, tractores, camionetas, motoguadañas y maquinaria que se encuentra ocupando lugares que pueden ser aprovechados productivamente.

La subasta tendrá lugar en el Colegio de Martilleros (9 de Julio 1426) a partir de las 9 y se realizará sin base y al mejor postor.

La medida se fundamenta en la Ordenanza de contabilidad Nº 7383/77, que en su artículo 27 establece que “el Departamento Ejecutivo Municipal queda facultado para proceder a la venta mediante licitación o subasta pública en época en que lo crea oportuno, de todos los bienes muebles de propiedad de la Municipalidad que estime fundamentalmente inútiles, innecesarios o inconvenientes económicamente para su gestión administrativa”.

La decisión también se ampara en la Ordenanza Nº 1.061/2.000, que dictó el Decreto DMM Nº 00606/09-Anexo 1, que declara cuáles son los bienes muebles que reúnen tales características y dispone la realización de la subasta pública.

Desde la Secretaría de Control se informó que los bienes a rematar podrán ser revisados los días 16, 17 y 18 de junio, de 8 a 12.30, en las dependencias donde están depositados.

Gran valor

El subsecretario de Control Público del Gobierno de la ciudad, Marcelo Toniollo, afirmó que “existe una gran cantidad de vehículos viejos y máquinas que están abandonadas en numerosas dependencias municipales. Se trata de instrumental que se encuentra en desuso desde hace varios años y que resulta imposible de recuperar para la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe”.

En esa línea, el funcionario detalló que “de la misma manera en que se organizó el remate de los vehículos retenidos, se ha dispuesto la subasta de estos bienes en desuso”, dijo. “Habíamos analizado la posibilidad de compactar estos lotes, pero lo disperso de los bienes a compactar y el tamaño de las máquinas nos hicieron desistir de esa metodología. Además, consideramos que es importante el valor de los bienes, por lo que decidimos realizar la subasta”, concluyó.

En el listado de equipamiento a subastar que se puede consultar en la página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), hay tractores, retroexcavadoras, tanques cisterna, desmalezadoras, motores, camiones cargadores, motoniveladoras, motosierras y motoguadañas, entre otros.