Lo que viene

“Profundizar el modelo con inclusión social”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La ministra de Producción, Débora Giorgi, sostuvo que la premisa del gobierno “es profundizar el actual modelo económico de acumulación con inclusión social” y anticipó que en las elecciones del 28 “al gobierno le va a ir muy bien porque la gente vota por memoria y evalúa los hechos del cambio producido en el país desde el 2003 a hoy”.

En una entrevista al diario Página 12, Giorgi aseguró que el gobierno “debe seguir utilizando los recursos del Tesoro para impulsar la actividad, pero manteniendo la solvencia fiscal”, y afirmó que “el actual tipo de cambio es el adecuado”.

En ese sentido, indicó que “hay que volver a poner el eje en la inversión, tanto en su sentido de inversión pública de infraestructura social como en la inversión de infraestructura productiva, y recuperar la inversión pública como eje de planeamiento estratégico del Estado”, y aseguró que “en eso estamos trabajando”.

Reseñó que este modelo “puede mostrar datos de crecimiento económico, creación de empleo, baja de indicadores de pobreza, de indigencia, productores agropecuarios que más que duplican la producción, explotaciones agropecuarias que dejan de tener sus campos hipotecados, una industria que creció en promedio más del 50 por ciento y niveles de inversión que llegan a récords históricos”.

En cuanto a las elecciones del 28 de este mes, Giorgi opinó que “nos va a ir muy bien, porque creo que la gente vota por memoria y evalúa con hechos y propuestas basada en el crédito que ganamos por haber producido el cambio que propugnó Néstor Kirchner y que lo sigue haciendo Cristina Fernández de Kirchner”.

“Muchos siguen anhelando el modelo de los noventa, que trajo desindustrialización, pérdida de puestos de trabajo, beneficios para pocos y concentración de la riqueza para esos pocos, y esa historia del derrame ha demostrado que no es la riqueza lo que se derrama sino que es el trabajo lo que genera riqueza”, completó.