/// BREVES

Consejo de Seguridad

En la reciente reunión del Consejo Municipal de Seguridad (CMS), se decidió dar curso favorable a una propuesta del Centro Regional de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé, para generar una asamblea en la que participen los comerciantes santotomesinos junto a las autoridades municipales y policiales. Además, en el citado encuentro fueron intercambiadas opiniones e información sobre la actividad delictiva en nuestra localidad y el accionar que llevan adelante tanto la Policía de la provincia como el municipio en materia de seguridad. De igual modo, se discutieron estrategias posibles para evitar los casos de delincuentes reincidentes en la ciudad.

Cambio de sentido

La Municipalidad de Santo Tomé comunica que se encuentran vigentes las ordenanzas Nº 2711/09 y Nº 2722/09, por las cuales se dispone el cambio de sentido de circulación del tránsito vehicular en determinados tramos de los pasajes Juan de Dios Mena y Güemes, arterias en las que se estuvo colocando la señalización correspondiente, no obstante lo cual se requiere a los conductores tomar las precauciones del caso, para evitar los inconvenientes que pudieren derivar de estas modificaciones. A raíz de lo modificado, calle Mena tiene un sólo sentido de circulación, de este a oeste, desde Av. Mitre hasta Libertad; por su parte, Güemes al 2300 -entre Colón y Gaboto-, ahora posee orientación de sur a norte.

Programa Pro-Huerta

El ciclo de capacitaciones en los barrios sobre el programa Pro Huerta tuvo continuidad esta semana en la sede de la Vecinal Adelina Este, entidad que se sumó de tal manera a las anteriores vecinales que participaron de esta iniciativa de la Dirección de Relaciones Institucionales: San Martín, Oeste, Adelina Centro y Las Vegas. La actividad incluyó la entrega de semillas para los vecinos, con las cuales podrán iniciar el emprendimiento de su propia huerta orgánica. El asesoramiento técnico -como en el resto de los encuentros ya desarrollados- recayó en el ingeniero Hugo Amherd, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). La entidad anfitriona estuvo representada por Florencio Montenegro y María Aurora Abrigo, presidente y tesorera de la misma, respectivamente.