Avivada colectivera

CARLOS

“El día 8/6/2009, como todos los días tomé un colectivo de la línea 18, y cuando voy a pagar el boleto con la tarjeta correspondiente, al ver el importe de 1,80 le comunico al chofer que abonaba con tarjeta, a lo cual respondió que esa es la nueva tarifa. Realizada la queja sobre la tarifa cobrada, me atendieron muy amablemente y luego de completar el formulario de denuncia y dejando el boleto como comprobante, me comentaba la persona que me atendió que fueron algunas líneas las que se avivaron y cobraron una tarifa distinta a la correspondiente según ordenanza. Les escribo para que se dé a conocer a aquellas personas que les haya pasado lo mismo que realicen la denuncia y que estos vivos paguen la multa correspondiente a ello”.

Respuesta

ESTEBAN MEDINA

“Para Julia de la Costanera, le contesto el mensaje del domingo 7 de junio con respecto a los médicos que se reciben en Santa Fe: señora, si es tan fácil ¿por qué no estudia usted? Quizá piensa así porque no tomó un libro de clínicas con nombres específicos o porque no sabe de memoria el nombre y la cantidad de huesos y la patología de todas la enfermedades o más bien será porque usted es ingeniera nuclear. Su necedad señora, no la deja pensar que alguna vez estará en manos de algún médico recibido en Santa Fe. Conozco un ingeniero que estuvo 19 años estudiando la carrera y piensa como usted”.

Hacen lo que quieren

MARIA DELIA

“En López y Planes los colectivos paran en Juan del Campillo y luego en Pedro Ferré para pasar el semáforo. Los conductores se defienden diciendo que Pedro Zenteno no es parada, son 4 cuadras sin parar. ¿No les parece mucho?, la Municipalidad no señaliza y mucha gente queda con el brazo extendido, mientras los conductores se ríen: hacen lo que quieren, por algo tenemos el boleto más caro del país”.

¿Qué pasa?

LEANDRO ZARATE

“¿Qué nos pasa a los argentinos? ¡Basta de corrupción!, me pregunto ¿para qué van a inscribir más policías?, creen que porque haya más policías habrá más seguridad. Están confundidos, es totalmente al revés. Encima yo como ciudadano le tengo que pagar el sueldo. Es una vergüenza. Qué país generoso que tenemos, qué lejos que estamos del primer mundo”.

Propuesta radial

ALDO

“Estimados amigos de El Litoral: soy una persona que escucha y quiere la radio y les comento que estoy sorprendido con un programa que difundieron en buzón de mensajes (María Luisa miércoles 3 junio) Plataforma de Radio en la FM 94.7 y me pareció tan interesante, entretenido y una propuesta netamente santafesina sobre turismo. Según ellos es el único programa de turismo radial en Santa Fe. El conductor es Marcelo Vergara. Me gustaría que lo difundan, ya que no hay propuestas así en la Cordial Santa Fe”.

Antenas de telefonía celular

LUCÍA, ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

“Dirigido a algún lector competente en el tema: ¿qué pasa con las antenas de telefonía celular? Busqué información en Internet, que poco concuerdan una con otra. Creo que una vez más la corrupción y la ley del billete le ganó a la salud pública. Por eso invito, a quien le interese y tenga información verídica, que explique en pocas palabras cuáles son los riesgos de habitar cerca de estas moles electrónicas. Por supuesto que sería muy interesante que El Litoral haga una investigación y nota sobre el tema: mapas de ubicación, legislación, consecuencias? Muchas gracias”.

Propuesta mentirosa

EDUARDO

“Sobre los créditos hipotecarios que sacó el gobierno, creo que siguen jugando con la gente. No son tan fáciles, y terminarán cobrando el triple o más. Además siempre le buscan la quinta pata al gato, los que más necesitan que son los que menos tienen jamás van a poder sacar y mucho menos terminar de pagar. Al gobierno no le importa la clase baja, es más, no le importa nada del pueblo. Si te quieren dar un crédito que lo den y listo. De última, si no pagás, se terminan quedando ellos con la vivienda. Termínenla, por favor”.

Den el ejemplo

FERNANDO

“Pregunta para la Municipalidad: ¿por qué si está prohibido estacionar sobre la izquierda, en calle Balcarce al 1600 frente al corralón municipal pueden verse vehículos oficiales y autos particulares incumpliendo la ley durante todo el día? De paso otra para el gobierno ¿por qué los autos particulares no pueden llevar vidrios polarizados y sí los vehículos oficiales. Sería muy bueno que exijan desde el cumplimiento de las normas ¿no? Un consejo para los ocupantes de autos oficiales: ¡usen el cinturón de seguridad!”.

N. de R.: Estacionar sobre la izquierda en este caso no es una infracción ya que está permitido estacionar alrededor de las plazas.