PARA MÚSICOS Y ACTORES

Taller de Autogestión Musical

Desde el sábado 20 al martes 23, la reconocida compositora Carmen Baliero dictará el Taller de Autogestión Musical para actores y músicos.

Será en la Sala Marechal del Teatro Municipal y, en él, Baliero buscará “llegar a la musicalización por los propios actores, de un poema, un monólogo o una escena teatral”. En esencia, el curso consiste en el trabajo sonoro con la voz, objetos y/o instrumentos musicales, y se propone llevar letras de canciones, poemas, textos y escenas propias o de autor.

La artista sostiene que “así como un músico debe tener conocimientos básicos de sonido para pedir aquello que necesita, tanto en un recital en vivo como en una grabación, el actor se ve sometido por el compositor, por no tener conocimientos sobre la materia. De allí que se torna imperioso que los artistas de la escena puedan adquirir conocimientos que hacen a la composición de sonidos; es importante para el actor lograr experimentar la construcción de un paisaje sonoro. Esto le permitirá encontrar herramientas para aclarar deseos propios y conceptos. La música de teatro es todo lo que suena en el fenómeno teatral: elementos de escenografía, acústica de la sala, ruidos exteriores, colectivos, toses, voces”.

Este Taller de Autogestión Musical para actores y músicos se enmarca en el proyecto Arte Ciudad impulsado por la Secretaría de la Municipalidad, y para participar se requiere acreditar experiencia teatral y/o musical. El taller se concretará en cuatro jornadas intensivas: el sábado de 14 a 17; y domingo, lunes y martes será de 15 a 18.

Vale destacar que el cupo es limitado.

Informes e inscripción: dirigirse a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad (San Martín 2076, planta alta), de 8 a 13; o por los teléfonos al 4571885/6. También por mail, a [email protected]