Liga Nacional

Gil, en Unión de Sunchales

Unión de Sunchales contrató a Pablo Gil. Tras un par de semanas que se tomaron para festejar el ascenso, los directivos del Bicho Verde empezaron a afinar los números para armar el plantel de la temporada 2009/10.

Ya habían renovado con el entrenador Osvaldo Arduh y están cerca de hacerlo con William McFarlan.

Se aseguraron al bahiense Pablo Gil, un escolta de 31 años y 1.88 m, de amplia experiencia en la Liga Nacional. Viene de promediar esta temporada en Quilmes 13.6 puntos y 2.2 rebotes y acumula 14 temporadas en la elite.

Por otra parte, el escolta estadounidense Andre Laws y el alero bonaerense Federico Ferrini acordaron su continuidad en Atenas de Córdoba, el último campeón, para la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol. Laws se encuentra en Alaska y en los próximos días enviará firmado el contrato que le hicieron llegar los dirigentes de Atenas.

El alero bonaerense Mariano Franco se convirtió en jugador de La Unión de Formosa con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol. Esta será la tercera ocasión en que Franco juegue en La Unión, donde logró el ascenso a la Liga A (2004/05) y luego perdió la categoría en 2005/06. En la pasada temporada, Franco vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Con la contratación de Franco, el equipo dirigido por Gabriel Piccato cuenta con Hernando Salles, David Jackson, Jason Osborne, Diego Gerbaudo y Ariel Pau.