Hubo reunión y acuerdo entre Ponce y Spahn

En Unión comenzó el “traspaso”

La llegada de Fernando Alí a la dirección técnica y de Nery Pumpido como manager está al caer. Inclusive, se autorizó a la Agrupación Malvicino a hacerse cargo ya del fútbol tatengue.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de algunos encontronazos, Miguel Ponce —actual presidente del Club Atlético Unión— y Luis Spahn —titular de la Agrupación Malvicino— se reunieron ayer para tratar de encontrar un camino de mayor acercamiento entre las partes. Finalmente, tanto la comisión directiva como el sector opositor llegaron a un acuerdo que le permitirá a los dirigentes entrantes comenzar a delinear algunas cuestiones de fondo que hacen al futuro deportivo de la institución.

En primer lugar, Spahn y compañía tienen vía libre para la formalización de la oferta laboral a Alí y Pumpido, quienes de no haber ningún imprevisto podrían asumir sus funciones en los próximos días.

La idea del oficialismo es que la oposición —si no se presenta otra lista para las elecciones del 19 de julio, la Agrupación Malvicino gobernará el club de la avenida— tenga el espacio necesario para trabajar en la llegada del director técnico del plantel profesional y el encargado de la parte más global del fútbol de Unión, precisamente un ex DT como Nery Pumpido.

Sin embargo, para cualquier rúbrica contractual la dirigencia que comanda Ponce deberá ser la encargada de firmar y hacer que conste en el libro de actas. De esta manera, se respetan los tiempos estatutarios de la entidad tatengue, aunque los futuros gobernantes comienzan a formar parte de las tareas diarias de la institución.

Estructura

Una vez que se definan las contrataciones para el fútbol profesional de Unión, todo el trabajo apuntará a la temporada 2009/10 en el Nacional B. Con Nery Pumpido como director deportivo (manager), el “Turco” Alí se encargará del armado y dirección técnica del plantel de primera. Su ayudante de campo será Sergio Lerman, quien hoy dirige la cuarta división de AFA en la institución, y el preparador físico que estará al frente de esas tareas es Carlos Marzo. También habrá otro “profe”: Guillermo Fernández, quien hace mucho que está en el club.

Sin dudas que los tiempos no son los indicados. Hay muchos contratos que revisar y las altas y bajas también forman parte del futuro futbolístico del plantel. Por lo tanto, la intención de ambas dirigencias (salientes y entrantes) es definir la llegada del nuevo cuerpo técnico y el manager para que las tareas se realicen cuanto antes.

Los primeros “casos” a resolver serán los del delantero ídolo César Pereyra, Martín Zapata y Jorge Torres, quien de los tres sería el más factible de resolver. Pero el “Picante” (lloró al término del último partido de la temporada, ante Aldosivi) y el “Chapa” tendrían su destino fuera de Santa Fe.

Vuelve... a irse

Nereo Fernández no estaría entre las consideraciones principales de Alí y Pumpido para ser el arquero titular de Unión. Por el contrario, le seguirían apostando al juvenil Luis Ojeda para que custodie los postes rojiblancos.

La situación contractual de Fernández indica que debe volver al club de la avenida tras vencerse su préstamo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy —descendió al Nacional B—, aunque la oposición empezaría la gestiones para reubicar a Nereo en otro equipo de la Primera División.

En Unión comenzó el “traspaso”

¿Listos? Fernando Alí y Nery Pumpido (los dos a la izquierda) asumirían sus funciones una vez que se formalice la oferta de la Agrupación Malvicino.

Foto: El Litoral

/// EL DATO

Sin novedades.

Los pases de Germán Weiner y Fernando Márquez al fútbol egipcio está lejos de concretarse con relación a un tiempo atrás, cuando la posibilidad de que la dupla delantera emigrara al país africano parecía cercana. La operación se haría en unos 400.000 dólares para la entidad de López y Planes.

/// LO IMPORTANTE

En agosto.

El campeonato 2009/2010 del Nacional B se iniciará el 8 de agosto y se extenderá hasta el 12 de diciembre, en tanto que la segunda rueda comenzará el 30 de enero hasta el 1º de mayo. Unión tendrá una nueva chance para buscar el retorno a la máxima división del fútbol argentino después de una mala campaña que lo llevó al elenco de la avenida López y Planes a resignar cualquier posibilidad de ascenso mucho antes de la finalización del certamen.