Violencia

Aparecieron mensajes en Internet de los barras de Huracán

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Tras la feroz interna que vive la barra brava de Huracán, que arrojó dos muertos el domingo a la noche, la autodenominada Banda de la Quema expidió ayer un comunicado en el que se le pide “disculpas a los hinchas y a la familia de Huracán”.

El comunicado completo, que se detalla a continuación, fue publicado en el sitio www.patriaquemera.com.ar y cuenta con el aval de las facciones de la Plaza José C. Paz y El Pueblito, según aseguraron fuentes de la barra a DyN: “Pedimos disculpas a todos los hinchas de Huracán por los hechos lamentables sucedidos el veintiuno de junio. Queremos aclarar que en todo momento tratamos de hacer entender a esta gente que los tiempos han cambiado y que habíamos logrado que la familia de Huracán vuelva a la cancha (porque en la tribuna están nuestros hijos, nuestros padres y nuestros abuelos también) pero no lo entendieron amenazando a chicos de Huracán a sacar banderas de su lugar -el cual les pertenece porque se lo ganaron- y no son “de la banda’ pero pertenecen a “la hinchada de Huracán’ y se lo ganaron con esfuerzo y en las malas, porque ahora aparecen todos, pero ellos estuvieron siempre”.

“Por esto queremos pedir disculpas a ese padre que su hijo de cinco años se desmayó, que nos sentimos identificados con él y con su bronca. Pero les aclaramos que esta situación no daba para más y les recordamos que esta banda (sic) siempre defendió a la gente de Huracán y el que fue de visitante a Jujuy (B) o a Godoy Cruz (B) lo sabe. Sólo queremos lo mejor para el Globo. Nos equivocamos, por eso volvemos a pedir disculpas y les decimos que sigan yendo a la cancha con la familia, que esto no va a volver a pasar. Como sabemos y nos gusta futbolísticamente el fin no justifica los medios, equivocamos el lugar y el momento, pero el tiempo nos dará la razón. Afuera demostraron que no les importa Huracán y la fiesta, rompiendo coches, tirándole tiros a la gente, porque ellos no tienen familiares en la cancha y vos no los conoces. A diferencia de nosotros, a quienes saben dónde encontrarnos, dónde vivímos y trabajamos, como somos gente igual que ustedes. No vivimos del club, tenemos algunos privilegios, pero para poder armar la fiesta en la tribuna, lo único que queremos es alentar a Huracán “en las buenas’ y “en las malas’, y ser la mejor banda del fútbol argentino, para lo cual dependemos de ustedes. La banda quedará y nunca te va a abandonar. La Banda de la Quema”.