Accedió a la tercera ronda en Wimbledon

Enorme victoria de Dulko

La tenista argentina se impuso a la rusa Maria Sharapova en tres sets en un duro partido y logró la clasificación a la siguiente fase del tercer torneo del Grand Slam 2009.

Enorme victoria de Dulko

Con esa actitud. Dulko dejó de lado sus temores y salió a jugarle a Sharapova de igual a igual. Así consiguió el resultado.

Foto: Agencia AFP.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con una actuación que respetó a rajatabla lo que se había propuesto de antemano, Gisela Dulko venció a la rusa Maria Sharapova, ex número 1 del mundo y campeona de la edición 2004 de este torneo, en la segunda instancia de Wimbledon, tercer certamen del Grand Slam 2009.

La tigrense había anticipado ayer que para tener chances ante la bella tenista europea debía variar los ritmos de su juego, para así impedir que Sharapova ingrese en el ritmo que más le conviene. Y ese plan fue llevado a cabo casi a la perfección, exceptuando el segundo parcial.

Un primer set con autoridad, un segundo en el que se vio superada y un tercer capítulo con mucha intensidad y nervios de acero, le alcanzaron a Dulko para llevarse el festejo por 6-2, 3-6 y 6-4 y así doblegarla por primera vez en el historial.

El próximo escollo de la argentina no será menos complicado, ya que en tercera vuelta la espera otra rusa, Nadia Petrova.

Hoy, tras el cierre de nuestra edición jugaba también Guillermo Cañas por segunda ronda del cuadro masculino, ante el español Albert Montañés, el último de la preclasificación (32).

Lo que viene

El partido que tendrá que afrontar mañana Juan Martín Del Potro para continuar con sus chances en el tercer torneo de Grand Slam de la temporada es uno de los más complicados que le pudo tocar en segunda ronda. Se trata del australiano Lleyton Hewitt, que si bien es cierto hace un tiempo no consigue grande resultados, no deja de ser un ex número 1 del mundo de 28 años que hace 7 fue campeón en el All England.

“Ahora tendré enfrente a un muy buen jugador, muy duro, que ha sido campeón acá y se siente muy bien en esta superficie. Es, de los no sembrados, el más complicado que me podía tocar. Pero tengo mis armas, mi juego y estoy muy confiado en todo esto como para tratar de ganarle”, advirtió Del Potro.

Por su parte, Hewitt también declaró que “será un partido duro. Él es un jugador de clase y hace dos semanas estuvo a pocos puntos de, quizás, ganar Roland Garros. Ésta es una superficie diferente en la que él no ha tenido los mejores resultados, pero no deja de ser un jugador de clase. Es un tenista todoterreno y tiene un juego muy bueno. Creo que será un buen desafío”.

La preparación

Sobre su preparación para el torneo, el tandilense recordó que “estuve cinco días enfermo en casa y después empecé a prepararme en Argentina, pero lo hice por una semana. Es cierto que prefiero las canchas duras pero a veces está bueno jugar aquí. Quiero aprender a desenvolverme en esta superficie. No sé si podré ganar algún día este torneo pero lo voy a intentar. Quiero mejorar mi juego en césped”.

Sobre esas armas que él mismo dijo tener, rescató que “con mi servicio, mis movimientos y mis voleas, creo que tengo una ventaja sobre jugadores más pequeños de estatura. Pero a veces puede ser complicado moverme o jugar las pelotas bajas. Sin embargo, lo estoy haciendo bien. Si estoy acá es porque tengo la chance de hacer un buen torneo. Cuando entro a la cancha siempre pienso en la victoria y hago lo que me conviene”, concluyó.

/// EL DATO

Más suspicacias.

Las sospechas sobre la posibilidad de arreglos de partidos en Wimbledon con el objetivo de ganar dinero en las apuestas, van cobrando forma después de que varias empresas del sector detectaran “pautas inusuales” en los momentos previos a uno de los enfrentamientos jugados ayer. El partido que enfrentó al austríaco Jürgen Melzer y el americano Wayne Odesnik está siendo investigado por la Unidad de Integridad del Tenis por las sumas extraordinarias que se han apostado por la victoria del primero en sets corridos.