Ayer, tras el cierre de nuestra edición

Sólo Vassallo Argüello sigue en carrera

Redacción El Litoral

En la jornada de martes, tras el cierre de nuestra edición, debían presentarse los argentinos Brian Dabul, José Acasuso, Eduardo Schwank y Martín Vassallo Argüello. De los cuatro, sólo uno logró una victoria, que le permite seguir en competencia en el tercer torneo del Grand Slam 2009.

Vassallo Argüello se impuso al español Pablo Andújar luego de comenzar abajo en el marcador. Sin embargo, se repuso y terminó ganando con holgura. El resultado final del choque fue de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2. En la próxima instancia tendrá una prueba de fuego, ya que deberá medirse con el suizo Stanislas Wawrinka, 19 en la preclasificación.

Precisamente Wawrinka fue el verdugo del santafesino Eduardo Schwank, que continúa sin levantar cabeza en este año, en el que cayó en la primera ronda de 13 de los 14 torneos que lleva jugados. El resultado de ayer fue de 7-5, 6-4 y 6-1, en un duelo parejo durante los primeros parciales y desequilibrado en el tercero.

Por su parte, Dabul fue doblegado por el serbio Viktor Troicki (30), que ganó con parciales de 6-4, 6-4 y 6-3. El bonaerense se sintió con chances en los primeros parciales, pero ya en el tercero se vio muy lejos de su oponente.

Por último, la derrota del misionero Acasuso, que ni siquiera pudo terminar el partido que jugaba ante el italiano Potito Starace. Cuando el marcador anunciaba el 7-6 (0) y 6-3 para el europeo, “Chucho” decidió retirarse, débil debido a una gripe que lo aquejó durante toda la semana pasada y de la que no pudo recuperarse a tiempo para afrontar semejante compromiso.