TC 2000 en Santa Fe

Peón: “Haremos la carrera de noche”

Quedó confirmado que, en el callejero de esta ciudad, el sábado 25 de julio se correrá por primera vez en horario nocturno. En tanto, el domingo 26 habrá otra carrera, pero diurna.

Daniel Monticelli

[email protected]

Convocada por el gobierno de la ciudad, se desarrolló ayer una conferencia de prensa donde se dieron a conocer distintos aspectos relacionados con la llegada nuevamente a Santa Fe de la categoría de mayor tecnología del país: el Turismo Competición 2000.

Estaban presentes, entre otros, el titular de la categoría, Pablo Peón, Fabián Basler, gerente de Marketing de Automóviles Deportivos 2.000, junto al intendente Mario Barletta y parte de su gabinete. El responsable de TC 2000 confirmó plenamente la realización de la primera carrera nocturna de la divisional desde que se creó oficialmente en 1980. La misma se concretará el sábado 25 de julio, a partir de las 20.

El domingo habrá otra competencia, la cual tendrá horario de largada después del mediodía (aproximadamente, a las 13). El circuito callejero es el mismo que se utilizó el año pasado, el cual está enclavado entre las avenidas 27 de Febrero y Alem. Las entradas anticipadas comenzarán a venderse el viernes 3 de julio.

Palabra autorizada

Pablo Peón anticipó: “Tomamos toda la experiencia del año pasado y, junto a la intendencia, trabajamos para que podamos sacar este espectáculo adelante. Aprendimos de los errores cometidos en la edición pasada, como la falta de tribunas y el cálculo equivocado que hicimos en 2008. La gente respondió y nosotros teníamos pocas tribunas. Ahora se va a superar en más del doble la cantidad de tribunas que instalaremos. Creo que vamos a tener evento realmente muy bueno. Estamos en una linda época”.

A continuación, se mostró muy satisfecho “por cómo se hicieron las cosas ahora. Vimos que alrededor del circuito hay muchas cosas hechas y eso facilitará el movimiento de la gente, de los equipos y de toda la logística que tiene el TC 2000”, puntualizó.

Luego subrayó un caro anhelo acariciado por el dirigente: “Haremos la carrera de noche. El reglamento particular del Gran Premio de Santa Fe de TC 2000 indica que tendremos dos carreras. Esto es un poco para devolverle al público todo el apoyo que nos brindó el año pasado, en particular en la clasificación del sábado a la noche. Fue un evento muy convocante y, por suerte, todo el país estuvo muy atento e interesado. Este año el sábado habrá una competencia a partir de las 20 y el domingo haremos otra desde las 13”.

Además, hizo saber su optimismo acerca del espectáculo. “Ya estamos todos maduros para hacerlo de noche. Sabemos lo que nos faltó el año pasado, que nos sirvió de una gran experiencia. Se dieron los pasos inteligentes y concretos. Ahora estamos tranquilos de que podemos hacerlo juntos con la Municipalidad y de que todo será muy exitoso”, recalcó.

Peón: “Haremos la carrera de noche”

De acuerdo. Es fácil entenderse cuando el fin es uno solo: que los santafesino tengamos un gran espectáculo que será visto en toda la Argentina y en otros países. En la toma, el intendente Barletta en diálogo con Pablo Peón.

Foto: Guillermo Di Salvatore

“Una propuesta superadora”

El intendente Barletta también se refirió al espectáculo deportivo más convocante que tiene nuestra capital. “Gracias a Dios, hemos confirmado la carrera para los días 24, 25 y 26 de julio, cuando vendrá nuevamente el TC 200 a Santa Fe. Ésta es una propuesta superadora respecto de la del año pasado, puesto que vamos a tener dos carreras del TC 2000. Por primera vez en la Argentina, la categoría correrá en horario nocturno. Además, se suman categorías porque, junto con el TC 2000, tendremos la Fórmula Renault, la Fiat Línea Competizione y la Copa Mégane. Ustedes ya conocen al circuito, es el mismo del año pasado, que está ubicado entre las avenidas 27 de febrero y Alem. Este año va a lucir mejor que en la pasada edición. Será mejor porque en la zona del puerto habrá una infraestructura remodelada; el puente peatonal estará listo (el que atraviesa la avenida 27 de Febrero, a la altura del Parque Alberdi)”, señaló.

“Nos queda mucho trabajo por delante, pero estamos confiados en que tanto los responsables de la categoría como del gobierno de la ciudad, junto a las distintas empresas que estarán presentes como nunca estuvieron antes, podamos lograr algo muy significativo para los santafesinos y toda la gente del país”, finalizó.

/// LO IMPORTANTE

Precios y viaje

Se informó que el valor de las entradas generales anticipadas para ver el TC 2000 y otras categorías en el callejero santafesino será de $ 60. Los lugares de ventas serán comunicados en los próximos días. Por otra parte, José María Chemes, secretario de la Producción de la Municipalidad local, cerraba hoy un acuerdo en Buenos Aires para adquirir reflectores que faltan con el objetivo de reforzar la iluminación para la competencia del sábado 25 de julio.