Peleará el sábado ante Víctor Ortiz

Marcos Maidana ya está a punto

En Los Ángeles, el “Chino” irá por el título interino superligero AMB en combate preliminar. Narváez y Soto hablaron tras ser presentados.

Marcos Maidana ya está a punto

Alberto Sánchez

[email protected]

Télam

El santafesino Marcos Maidana, quien se medirá por el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo con el estadounidense Víctor Ortiz, el sábado próximo en Los Ángeles, está en los últimos tramos de su preparación. El combate se realizará en el Staples Center de esa ciudad, en la misma velada promovida por Golden Boy Promotions en la que el indonesio Chris John defenderá su título mundial pluma AMB frente al mexicano Rocky Juárez.

El púgil oriundo de la localidad de Margarita ya tuvo una chance mundialista el 7 de febrero pasado, pero perdió la pelea y su invicto ante el ucraniano Andreas Kotelnik, por puntos. Maidana, con 25 triunfos (24 por nocaut), una derrota y un empate, tendrá como rival a un púgil que tiene un récord parecido y ya tuvo oportunidad de demostrar el poderío de sus manos.

Ortiz, de 25 años y natural de Kansas, registra un palmarés de 26 peleas, 24 ganadas (19 por la vía rápida), una sola derrota (por descalificación) y un empate. El norteamericano le ganó en forma contundente (nocaut técnico en el quinto round) al pampeano Roberto Arrieta, en Las Vegas, en septiembre pasado.

“No se me escapará”

“Ortiz es un muy buen boxeador y se merece mi respeto. Ambos somos fuertes, noqueadores y nos brindamos al ciento por ciento, así que saldrá una gran pelea. Obviamente, vengo a cumplir mi sueño de ser campeón mundial. Y esta vez no se me escapará”, se animó a decir Maidana.

Se tratará de la segunda oportunidad mundialista del bombardero de Margarita. El único tropezón del “Chino” en el profesionalismo data del 7 de febrero, cuando el campeón ecuménico AMB regular de la categoría, el ucraniano Andreas Kotelnik, retuvo su faja superándolo por puntos en fallo dividido en Alemania.

Al respecto, la gran promesa del boxeo argentino manifestó que “lo que pasó es historia. Estoy convencido de que a Kotelnik le gané, aunque también es cierto que quizás me faltó experiencia para noquearlo.

“Ahora estoy feliz de poder presentarme en los Estados Unidos”, agregó el cañonero, quien dejó a su antiguo entrenador, el venezolano Rafael Liendo, para ponerse a las órdenes de su compatriota Miguel Díaz.

Por su parte, Ortiz, el niño mimado del ex multicampeón y promotor norteamericano Oscar De La Hoya, admitió que respeta a Maidana “porque es un peleador muy fuerte“, pero destacó que se siente “listo para enfrentar a cualquier rival“.

“Por fin me llegó la oportunidad de hacerme con la corona y no voy a permitir que nadie venga a derrotarme a mi propio patio”, concluyó.

Mutuo respeto

Ayer por la tarde, en la presentación del combate que sostendrán el viernes en el Luna Park el campeón mosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el chubutense Omar Narváez, y su desafiante, el mexicano Omar Soto, ambos pugilistas se manifestaron a la prensa.

Narváez, quien expondrá su corona por 16ta. vez, dijo que cada día “disfruta más” de pelear como campeón y que vuelve “al querido Luna Park, después de tres años”, lugar donde hace siete ganó la corona mosca OMB ante el nicaragüense Adonis Rivas.

El boxeador nacido en Trelew estuvo acompañado por su hermano y técnico, Marcelo Gutiérrez, y su pequeño hijo Junior, mientras que el mexicano Soto concurrió al encuentro con su entrenador, Agustín Luna Mora.

“Después de mi triunfo ante el norteamericano Rayonta Whitfield, en Puerto Madryn, en febrero pasado, descansé unos días y volví al entrenamiento. Estoy muy bien preparado, quiero seguir siendo campeón y no elijo los rivales, dado que peleo con quien me programen”, explicó el chubutense.

En cuanto a su nivel, aseguró que todavía no tocó su “techo como boxeador. Por eso debo vivir el día a día, seguir creciendo y no pensar quien puede ser el próximo rival. Ahora pienso en Soto y sólo en él”, disparó el invicto púgil patagónico, al ser consultado sobre si combatiría ante nombres como el del puertorriqueño Iván Calderón, el mexicano Jorge “El Travieso” Arce y el armenio Vic Darchinyan, entre otros.

“Más adelante veremos con quién peleamos. Si hago una unificación de la corona o si tengo que enfrentar al primero del ranking, lo determinaremos con mis colaboradores”, apuntó Narváez.

Respecto de su oponente, Narváez dijo que observó sus peleas y le dejó una “buena impresión. Pero uno piensa el combate de una forma y, después, sale de otra”.

El “Chino” Maidana y toda su furia para tomarse revancha por el revés de febrero ante el ucraniano Andreas Kotelnik, cuando tenía la ilusión de arrebatarle la corona superligero.

Foto: Télam

/// EL DATO

Las autoridades.

Para la 16ta. defensa del título de Omar Narváez ante el “Lobito” Soto, la OMB designó como árbitro del combate al puertorriqueño Roberto Ramírez (hijo), mientras que los jueces serán Nelson Vázquez y Rafael Irena, de Panamá, junto al argentino Carlos Villegas. El veedor de la pelea será el vicepresidente de la OMB y titular de la OMB latino, Jorge Molina, de la Argentina, en tanto el pesaje tendrá lugar mañana a las 17, en el Luna Park.