Cotto: “No me impresiona nada de Pacquiao”

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón welter OMB, dijo que le es indiferente si tiene que pelear en las 145 libras (66 kilos) contra el filipino Manny Pacquiao el próximo 14 de noviembre. Con marca de 34-1, ha peleado en las 147 libras (67 kilos) desde que venció al puertorriqueño Carlos Quintana en diciembre de 2006 para obtener el título vacante welter de la AMB. Anteriormente, lo había hecho en la división welter ligero, de donde defendió en cinco ocasiones la corona de la OMB.

Pacquiao, con récord de 49-3-2, nunca ha realizado un combate en las 147 libras, aunque en su pelea contra el estadounidense-mexicano Oscar De La Hoya el 6 de diciembre de 2008, lo hizo en las 145 libras.

“No importa si es en 145 libras. Ése era el peso que dijimos desde el principio y en el pesaje, subiré ocho a diez libras”, sostuvo Cotto tras culminar una rueda de prensa para la presentación de un cartel que tendrá el viernes su compañía Promociones Miguel Cotto en Caguas, ciudad aledaña a San Juan. El púgil boricua dijo que “estamos en la espera de la confirmación de la pelea”, de la cual aseguró que “vamos con mucha seriedad y compromiso”.

“No me impresiona nada de Pacquiao. Él tiene dos brazos y yo también. Las cosas en la vida llegan cuando tienen que llegar”, enfatizó. Indicó que regresará al gimnasio en tres semanas, luego de que quede totalmente sanada una herida en su ceja izquierda -que le costó 21 puntos de sutura- producida por un cabezazo que recibió en su triunfo del 13 de junio ante el ghanés Joshua Clottey.

“Ya la herida sanó y estamos descansando. Vamos a trabajar para una buena pelea. La gente conoce cómo trabaja Miguel Cotto”, expresó el púgil, quien regresará a Tampa (Florida, EE.UU.) para hacer parte de su entrenamiento, tal y como hizo contra Clottey. Afirmó que su grupo de trabajo, encabezado por su entrenador Joe Santiago, se quedará intacto a pesar de que admitió que hubo unos errores en su pelea contra Clottey.