Operativos

Más de 100 vehículos retenidos y un detenido

Los operativos de control de tránsito realizados por el municipio durante el pasado fin de semana finalizaron con un total de 110 vehículos retenidos y una persona detenida como sospechosa de haber intervenido en un asalto cometido a un laboratorio local.

Según se informó desde la Secretaría de Control se retuvieron 60 motos y 50 autos por incumplir con la normativa vigente: falta de uso de casco en los motociclistas y carencia de documentación obligatoria para circular en la mayoría de los casos. En ese marco, también se realizaron los operativos de control de alcoholemia: en 25 casos se detectó un índice de alcohol en sangre superior al permitido (23 automovilistas y 2 motociclistas).

Un detenido

Como dato sobresaliente, cabe remarcar que durante uno de los operativos rutinarios, se produjo la captura de un sujeto que se trasladaba en una moto por las calles del barrio Santa Rosa de Lima. Una vez que los inspectores y la policía realizaron un cacheo, entre sus pertenencias encontraron una importante cantidad de dinero en efectivo y dos chequeras del Nuevo Banco de Santa Fe. Realizada la verificación correspondiente del origen del material encontrado, pudo establecerse que el mismo habría sido robado del depósito del laboratorio Roux-Ocefa. Por lo tanto, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Los operativos tienen como finalidad que los ciudadanos cumplan con toda la normativa vigente, como así también, con la documentación del vehículo al día. En ese marco, las escuelas y los locales bailables son un centro de atención permanente.

Los controles comenzaron a las 17 del pasado jueves, continuaron el viernes y sábado y se extendieron hasta la madrugada de hoy. En ese marco, hubo operativos especiales en la zona del Club Villa Dora y de la Plaza de las Banderas, por expreso pedido de los vecinos.