Llegan cartas

Tren metropolitano

Ernesto Poggio

L.E.: 6.190.791.

Señores directores: Fui empleado ferroviario durante 45 años (entre 1944 y 1989) y por eso es que me llenó de alegría leer en reciente edición de un diario porteño que cinco provincias inauguran el Tren Metropolitano (Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y la reinauguración del de Resistencia, provincia del Chaco)

Me pregunto: ¿y nosotros? ¿Dónde está lo que en su campaña prometió el actual intendente de Santa Fe?

Decía un ciudadano cada vez más contemporáneo que “mejor que decir es hacer” y “mejor que prometer es realizar” (llegó a ser tres veces presidente de la Nación).

Conclusiones: ahora en vez de lo prometido por el Dr. Barletta, se están levantando las vías en nuestra ciudad, vías que quizás sean las que tendrían que servir para el frustrado tren metropolitano.

Pienso que él debería explicarle al pueblo que el referido tren no se hace porque tienen prioridad el puerto de la música, con 60 millones y el metro, con 105 millones, ambos de Rosario. Total, Santa Fe es ciudad de segunda.

Paloma

Rubén Elbio Battión.

Tengo una cifra guardada / en el fondo del corazón; / comienzo tiene, y es infinita.// ¿Adivinas? Sí, es el amor.// Soñé querer en saciedad; / más que uno mismo, ser dos; / como una moneda de oro / en la gota refleja de la flor.// Yo adoraba sueños y sangre / madurados bajo el sol: / tenía una paloma blanca / con un laurel abrazador.// Cabía en el mundo pleno / de mi paisaje interior; / floresta de ancha sonrisa / bajo nubes de algodón.// Mensajera de fe y de latidos / era un ala erizada de color; / ovillo de fieles arcoiris, / era la tibia seda: pura canción.// Eramos el dúo de un velamen / en aras de un porvenir mejor / y eterno, riente, luminoso.// Era toda luz, paz y esplendor.// Se fue hacia el cardinal preciso / para traer mi sueño redentor; / llevaba la promesa de mi vida... / pero no volvió.