Mohamed licenció al plantel de Colón hasta el lunes...

Un viernes movidito y un

viaje a México cancelado

La directiva sabalera evalúa otra invitación, esta vez para hacer la pretemporada con el plantel completo en Cancún.

2_lc.jpg

El forcejeo de Ismael Quilez con un cordobés. El partido tuvo alternativas cambiantes y se jugó “con todo” por parte de los dos.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Ayer fue una jornada intensa para el plantel de Colón. Por la mañana, los titulares hicieron una práctica de fútbol con un equipo liguista. Por la tarde, los suplentes enfrentaron a Belgrano de Córdoba, en un amistoso que terminó igualado en 2 y le sirvió de preparación, a los cordobeses, que jugarán la Promoción por el ascenso a Primera ante Rosario Central.

El primer gol de Belgrano fue un centro de Maldonado que le cayó a Bustos. Minutos después, una mano de Capurro motivó que César Walker, el árbitro del partido, marcara la pena máxima. El remate de Chavarría fue detenido por Marcos Díaz.

El gol del empate de Colón llegó como consecuencia de un penal de Valdemarín muy bien ejecutado, tras un penal que Olave le cometió a Guerrero.

En el segundo parcial, el partido duró un puñado de minutos, antes que los cambios lo desvirtuaran (10 en Belgrano y 6 en Colón). A pesar de todo hubo tiempo para dos goles más. Omar Merlo puso el 2 a 1 para los sabaleros (córner de Sciorilli y definición de zurda del defensor), en tanto que Luciano Lollo, con un cabezazo, empató en la parte final.

El equipo alternativo de Colón formó con Marcos Díaz; Salustiano Candia, Franco Lazzaroni y Pablo Aguilar; Ismael Quilez, Pablo Garnier, Alejandro Capurro, Nicolás Torres y Sebastián Sciorilli; Lucas Valdemarín y Marcelo Guerrero. Luego entraron Gorosito por Díaz, Merlo por Candia, Pablo Rodríguez por Lazzaroni y Mauricio Mansilla por Capurro.

Por su parte, la formación titular de los cordobeses fue con Olave; Berza, Lollo, Novaretti y Pautasso; Mansanelli, Maidana, Maldonado y Vázquez; Chavarría y Bustos, con la conducción técnica de Omar Labruna. Los cordobeses retornaron a su ciudad y cancelaron el partido que tenían previsto para la semana que viene ante Atlético de Rafaela.

No se hace la mini-gira

Ayer también se resolvió no viajar a México el 9 de julio venidero para jugar un partido amistoso ante Tigres de Monterrey. La idea era viajar con un plantel de juveniles que iba a estar reforzado por la presencia de Diego Pozo (hay algunos clubes mexicanos interesados en el arquero sabalero), Salustiano Candia (jugó allí) y Esteban Fuertes (también hay instituciones de ese país que lo pretenden).

Anoche, los dirigentes de Colón estuvieron presentes en la cena que se realizó en el estadio cubierto Angel Malvicino con motivo del cumpleaños de la Liga Santafesina y confiaron a El Litoral que está en pie, ahora, una invitación para realizar la pretemporada en Cancún, esta vez sí con la presencia de todo el plantel.

Si no es así, la alternativa es instalarse durante algunos días en la localidad de San Fernando, cercano a la zona de Tigre y Victoria, en Buenos Aires, para de esa manera aprovechar la oportunidad de realizar partidos amistosos.

Por la mañana

Por su parte, los titulares hicieron fútbol por la mañana con este equipo: Pozo; Ferrero, Garcé y Goux; Chitzoff, Prediger, Rivarola y Oyola; Bertoglio; Fuertes y Lucas Acosta.

De no mediar inconvenientes, ésta es la base para recibir a Boca el sábado que viene, a las 16.10 en el Centenario, buscando la clasificación para la Copa Sudamericana.

/// ADEMÁS

Es un hervidero

Con síntomas de resignación, Claudio Morel Rodríguez dejó entrever que Juan Román Riquelme es el responsable de que para el club, el paraguayo hoy sea un jugador prescindible, mientras que Roberto Abbondanzieri arremetió contra la dirigencia, cuando se enteró de que le están buscando un competidor.

“No creo que sea obra de la casualidad que tanto Julio Cáceres como yo, que veníamos siendo titulares, entremos en todos los paquetes de negociaciones... Creo saber de dónde viene esa decisión”, dijo el paraguayo, de público enfrentamiento con Román.

“Creo que no soy del gusto del técnico, eso siempre pasa que los entrenadores tienen sus preferencias. Si aparece una buena oferta, la analizaré, pero la última palabra siempre va a ser la mía”, remarcó el jugador, con un dejo de bronca que intentaba controlar.

Lo cierto es que hoy, Boca (que en una semana se despide del torneo ante Colón) inicia una etapa de recambio y en este sentido el paraguayo es parte de la lista de los jugadores que el club considera como prescindibles, y que por lo tanto no habrá problemas en caso de que aparezca una oferta para conformar en otro equipo.

Esa realidad es la que Morel Rodríguez evalúa como injusta: “Yo le di mucho a este club y me quiero quedar, pero ahora me nombran todo el tiempo para colocarme como parte de pago de cualquier jugador que el club quiera comprar. Veré qué hago, igual soy yo quien va a decidir si me voy o me quedo, por más que no juegue”, sentenció.

Las molestias no le pertenecen sólo a Morel, sino que otro que sacó los trapitos al sol fue Roberto Abbondanzieri, quien se manifestó de manera contundente cuando supo que Boca pretenden contratar un arquero de primera línea para pelearle el puesto al “Pato”.

“Me parece que si están intentando por todos lados bajar los costos, que vayan a buscar un arquero como Hilario Navarro o Agustín Orión no tiene nada que ver con eso”, evaluó. “Creo que Boca hoy tiene otras prioridades. Además, en caso de que no estén conformes con mi tarea, tanto Javier García como Josué Ayala son dos grandes arqueros con mucha proyección”.

1_lc.jpg

Fuerte disparo de Lucas Valdemarín que dejó sin chances a Olave. Fue el primer gol sabalero en la práctica de ayer ante Belgrano.

Foto: Luis Cetraro

¿Con Boca sin gente?

Si el gobierno declara la emergencia sanitaria por la gripe A, la AFA tomaría la medida de jugar los últimos partidos del torneo a puertas cerradas, incluso la gran final.

La situación sanitaria es “muy seria” ante el avance de la gripe A en nuestro país, denunciaron en las últimas horas varias organizaciones del sector, que afirman que la cantidad de personas infectadas “es sustancialmente mayor” a la cifra oficial y los hospitales están al borde del colapso.

Fuentes de la AFA indicaron que su presidente, Julio Grondona, se inclinaría por la disputa de los partidos a puertas cerradas.

De progresar Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana (Conmebol) adoptaría la misma decisión, indicó el secretario de esta entidad, Eduardo Deluca.

“La situación es diferente a lo que pasó en México. Cuando los equipos mexicanos se fueron de la Libertadores, la Concacaf (Federación de los países de América Central y del Norte) ya había decidido jugar a puertas cerradas y el gobierno local ya había decretado la emergencia. Y eso en la Argentina todavía no pasó”, comentó el dirigente.

34

Jugadores

Es la cantidad que tuvo el Turco Mohamed a disposición en este campeonato. De ésos, hay 17 que surgieron de las canteras de la institución.