Muy floja producción tanto de Arsenal como de Independiente

Terminaron como empezaron

En el adelantado de la última fecha del Torneo Clausura de Primera División, el elenco de Sarandí igualó 1 a 1 con su par de Avellaneda. Los goles: Jara y Mancuello. Se retiró el árbitro Bassi.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal, que mereció mejor suerte, empató con Independiente 1 a 1 en su estadio, en el partido de la última fecha del Torneo Clausura de fútbol de Primera División, que marcó el retiro del arbitraje de Gustavo Bassi.

Franco Jara, a los 32 minutos de la primera parte, adelantó en el marcador al local, mientras que Federico Mancuello, a los 16 minutos del complemento y de tiro libre, empató para Independiente. Arsenal terminó su participación en el certamen con 18 puntos, al tiempo que Independiente quedó con 21.

El dueño de casa mostró una mejor imagen que los dirigidos por Américo Gallego, con la principal figura en el mediocampo de Iván Marcone, y así el arquero Fabián Assmann salvó en varias ocasiones su arco.

El primer tanto del cotejo llegó a los 32 minutos de la etapa inicial, cuando Aníbal Matellán habilitó con un largo pelotazo a Jara, quien le ganó la posición al juvenil Nicolás Delmonte y definió con un remate alto y al medio, ante la salida del arquero visitante.

Los de Avellaneda consiguieron el empate a los 16 minutos del complemento, con un tiro libre desde unos 30 metros de Mancuello, que llegó al área en forma de centro y sorprendió a Campestrini contra su poste derecho y a media altura.

Luego de la igualdad, Arsenal dispuso de algunas ocasiones más propicias, pero no pudo llevarse los tres puntos. De esta manera, ambos equipos le pusieron cierre a sus discretas campañas en el torneo con un lógico empate. Ahora, los dos intentarán pensar en mejorar, de cara a lo que vendrá.

Síntesis

Arsenal: Campestrini; Brau, Nervo y Matellán; Sena, Marcone, Yacuzzi y Poggi; Leguizamón; Jara y Benedetto. DT: Jorge Burruchaga.

Independiente: Assmann; Tuzzio, Gioda, Cáceres y Delmonte; Echagüe, Godoy, Vittor y Mancuello; Montenegro y Gandín. DT: Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo, a los 32 min. Jara (A). En el segundo tiempo, a los 16 min. Mancuello (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Pusineri por Gioda (I) y Canteros por Delmonte (I); a los 10 min. Rodríguez por Gandín (I); a los 24 min. Matos por Benedetto (A) y a los 41 min. Silva por Poggi (A).

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Gustavo Bassi.

1.jpg

No dejaron nada. Arsenal e Independiente tuvieron un certamen para el olvido.

Foto: Télam

/// EL DATO

Preocupa Verón.

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, asoma preocupado por la lesión que lo afecta en el gemelo derecho, razón por la cual hasta corre riesgo de quedarse al margen del cotejo desquite ante Nacional de Montevideo, por semifinales de la Copa Libertadores, a disputarse el miércoles venidero. Hoy se iban a realizar los estudios pertinentes para determinar con exactitud el grado de lesión de la “Brujita”, quien en la noche del jueves se retiró a la finalización del primer tiempo en el triunfo 1-0 sobre el elenco uruguayo.