DE TAQUITO

Vuelve el “Pocho”

Federico Insúa llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca para incorporarse a la entidad de la ribera, pero el club argentino deberá cederle al América, de México, varios jugadores para poder cerrar la operación.

Otro año más

Luis Zubeldía, de 28 años, firmó anoche la renovación de su contrato y seguirá siendo el técnico del plantel profesional de Lanús por un año más.

Se postergó

El partido amistoso que el seleccionado argentino de fútbol iba a jugar el próximo 9 de julio, cotejo para el cual nunca hubo rival designado, se canceló, según confirmaron desde la AFA.

La idea del seleccionador nacional, Diego Maradona, era jugar otro partido amistoso con futbolistas del ámbito local, el cual se iba a realizar en la ciudad de Córdoba.

Ensayos

El equipo titular de Huracán, único puntero del Torneo Clausura, venció por 2 a 1 al alternativo, en el marco de la preparación que el equipo de Parque Patricios asume para enfrentar al escolta Vélez Sársfield, el próximo domingo 5 de julio.

¿Qué tiene Ojeda?

El pase del arquero Marcelo Ojeda al Atlas de México se frustró porque los análisis que se le realizaron dieron que el arquero tiene una enfermedad en la sangre, todavía no especificada. Según se supo, el lunes se le realizarán nuevos estudios sanguíneos para determinar la gravedad de la enfermedad, y si eso le impedirá o no continuar en la competencia de alto rendimiento.

La última

La siguiente es la programación prevista para la 19na. y última fecha del Torneo Clausura, luego de haberse jugado ayer el adelanto entre Arsenal 1-Independiente 1. Viernes 3 de julio, a 21.15, Racing-Newell’s; sábado 4, 16.10, Banfield-Tigre y Colón-Boca; 18.20, Rosario Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Argentinos; 21.10, River-Estudiantes; domingo 5, a las 15, Gimnasia (LP)-Gimnasia (J); San Martín de Tucumán-Lanús; 17.10, Vélez-Huracán.

Busca el ascenso

Marcelo Fuentes, técnico de Atlético de Rafaela, ensayó con un equipo titular, con miras al cotejo de ida de una de las promociones (jueves 9 de julio, ante Gimnasia La Plata o San Martín de Tucumán). La formación de Atlético nucleó a Capogrosso; Fernández, Menghi y Fontanini; Juárez, Serrano, Cáceres, Cravero y Fraire; Visconti y López.