TROTE Y TRANCO

En Rosario

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines estuvo presente en el ya clásico torneo de Polo Día de la Bandera, certamen que es el más importante del año en el Jockey Club de Rosario.

El campeonato que integra los torneos oficiales de la Asociación Argentina de Polo para la temporada de otoño, contó con la participación de doce equipos entre los que figuraban varios jugadores de alto handicap.

El abierto 2009 fue para Washington Polo Club - Oliovita, el conjunto cordobés de Rubén Sola venció por 11 a 10 a Chapa Uno - Hope Funds, equipo de Horacio Heguy en una final ajustadísima que se definió en chukker suplementario con gol de oro de Sola. La obra social de Utta, entregó la Copa Estímulo Héctor Laborde - Gran premio Ospat al conjunto de La Albertina - Las Rosas que venció a El Colibrí por 16 a 6; fue el Dr. Carlos Daniel Felice, Secretario de la Unión y presidente de Ospat el que hizo entrega del trofeo al conjunto ganador destacando su juego.

Por La Ilusión

Desde hace un tiempo importante Utta viene trabajando en pro de la recuperación del hipódromo de la Ilusión de Vera, escenario que se encuentra cerrado, dejando sin trabajo a numerosas familias de la ciudad norteña; de ahí que el presidente de la Unión solicitó una entrevista con el Ingeniero Juan José Bertero, Ministro de la Producción de la provincia.

“En nombre y representación de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines me dirijo a Ud. a los fines de solicitar una urgente audiencia con el objeto de encontrar una pronta y eficaz solución a la crítica situación que afecta a más de 70 trabajadores de la localidad de Vera y zona de influencia, como consecuencia de la falta de funcionamiento de la pista hípica La Ilusión. No escapa a mi criterio que, circunstancias ajenas y altamente conflictivas, han teñido una cuestión que, despojada de pasiones, es de mero trámite burocrático —así se desprende el dictamen de Fiscalía de Estado recaído en el expediente por el cual se solicita la autorización de funcionamiento—, conforme a la legislación vigente.

Ahora bien, debe Ud. comprender que, la delicada situación por la que atraviesan, no solo las familias de los trabajadores, sino también el comercio de la zona —hoteles, restaurantes, etc.— beneficiarios directos de la actividad, no puede permanecer indefinidamente sin solución, prolongando en el tiempo una situación injusta para los trabajadores que, definitivamente, afecta la paz social.

La situación ha sido considerada en organismos nacionales de la actividad, tales como la Liga Argentina de Jockey Club e Hipódromos del Interior, juntamente con nuestra Organización Sindical, estamos dispuestos a colaborar con las autoridades a fin de que la práctica de la actividad hípica y la fuente de trabajo sean una pronta realidad en la localidad de Vera”.