Buena decisión

Fue suspendida la actividad local

La medida fue tomada ayer por los directivos de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Se jugarán los encuentros finales de las copas de Oro y Plata correspondientes al torneo Dos Orillas. Practican preselecciones.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Pasado el mediodía de ayer, las autoridades de la Asociación Santafesina de Básquetbol decidieron la suspensión de la actividad en el ámbito de su jurisdicción hasta el 26 de julio. La decisión fue tomada como consecuencia de la epidemia de Gripe A y estados gripales en las distintas divisiones.

El comunicado de la asociación local, en forma textual, dice lo siguiente: “El comité ejecutivo de la Asociación Santafesina de Básquetbol ante los hechos de público conocimiento derivados del brote de gripe y las consiguientes derivaciones sanitarias que afectan a un sector importante de la población basquetbolística, impidiendo un normal desarrollo de la actividad asociativa entiende la necesidad de adoptar medidas preventivas, para colaborar desde el ámbito de la ASB con medidas paliativas.

Que asimismo, converge como razón para adoptar dichas medidas, por una parte, la circunstancia de que jugadores de esta ASB concurren a instituciones educativas que al presente han cancelado sus actividades y asimismo, se nuclean clubes de distintas localidades, lo que implica una innecesaria movilización de delegaciones, con el riesgo potencial que ello implica, de estarse a las noticias periodísticas sobre el particular. Ante lo cual resuelve:

1º) Suspender a partir del día de la fecha inclusive (por ayer) la totalidad de las actividades programadas en las categorías Premini, Mini, Preinfantiles, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Primera, con excepción de las Series de Play Off Finales de Copa de Oro y Copa de Plata del Torneo Dos Orillas, enfrentamientos Argentino con Rowing, 2º y 3º juegos y Ciclista con Almagro, juegos 1, 2 y 3. La medida no afectará el normal desarrollo de los entrenamientos de los Seleccionados Categorías Sub-17 y Sub-19.

2º) La suspensión adoptada con carácter preventivo se extenderá hasta la finalización del receso invernal (vacaciones de invierno) ya adoptado por la ASB abarcando hasta el 26 de julio de 2009.

3º) Atento al carácter preventivo de la medida que se adopta, se mantendrá una evaluación constante de la situación para prever las contingencias derivadas de una mejoría o un eventual agravamiento de la situación sanitaria considerada.

4º) Las fechas de juego que se afecten por la presente medida serán recuperadas una vez reiniciadas las actividades, con duplicación de fechas, conforme la programación que oportunamente se dará a conocer”.

El Dos Orillas

Hoy continuará la serie final de la Copa de Plata del torneo Dos Orillas, en Paraná, que tiene como protagonistas a Paraná Rowing Club y Argentino de San Carlos. La serie favorece a los sancarlinos por 1 a 0. Un eventual tercer partido se jugaría el próximo martes.

También se llevará a cabo la serie play offs final (al mejor de tres) de la Copa de Oro que tendrá como protagonistas a Ciclista de Paraná y Almagro de Esperanza. El enfrentamiento comenzará el próximo martes, en Paraná y, el jueves, en la Primera Colonia Agrícola. Un eventual tercer juego se disputaría el sábado en la vecina orilla.

1_pa.jpg

Una vez finalizadas las vacaciones de invierno volverá la actividad local en todas las divisiones.

Foto: Pablo Aguirre

/// nacionales

Quieren a Taylor

Dirigentes de Unión de Sunchales iniciaron negociaciones para incorporar al pivote estadounidense Terrell Taylor con vistas a la Liga Nacional de básquetbol 2009/10. Taylor, de 28 años y 2.04 metros de altura, jugó la última temporada en Lanús, equipo con el cual tuvo un promedió en 48 partidos de 27,7 minutos; 15,8 puntos y 7,2 rebotes por encuentro. Además de su paso por Lanús, el estadounidense jugó en Independiente de General Pico y Atenas de Córdoba. Hasta el momento el plantel del equipo santafesino se encuentra integrado por Gustavo Martín, Pablo Gil, Leonel Schattmann, William McFarlan y Walter Storani.

Práctica de los U19

El próximo lunes, a las 16, practicará el preseleccionado U19 de básquetbol de la Asociación Santafesina bajo las órdenes del profesor Horacio Freire. El escenario es el gimnasio Malvinas Argentinas propiedad de la vecinal República del Oeste.

Los jugadores convocados son: Rodrigo García, de Regatas; Matías Mission, Iván Basualdo, Matías Yacono, Nicolás Correnti, Antonino Forte, Jonatan Faber, Facundo Rittiner y Nicolás Bianchini, de Alma Juniors; Mauro Morano y Gonzalo Sabatini, de Gimnasia y Esgrima; Lautaro Bouchet, de Almagro; Nicolás Solari y Juan Caraffa, de Colón; Fernando Santillán, de Náutico El Quillá; Francisco Alloatti, de Unión; Miguel Déboli, de Rivadavia Juniors; Nicolas Copello, de Atenas; Valentín Marchisio, de Sionista; Alfio Niello, de Fuenlabrada de España.