Oberto espera por un equipo

El pivote argentino Fabricio Oberto podría continuar su carrera en la NBA de básquetbol en Boston Celtics, según confiaron anoche fuentes cercanas a la organización norteamericana de la citada disciplina.

El cordobés, negociado por San Antonio Spurs y con posibilidades concretas de sumarse a Milwaukee Bucks y Detroit Pistons (que luego prefirieron esperar y no incorporarlo), encajaría dentro de los planes del director técnico Doc Rivers para renovar las fichas de jugadores en la temporada 2009-2010.

A partir del miércoles venidero, los basquetbolistas que hoy son considerados agentes libres (y Oberto lo es) empezarán a mover el mercado de la NBA.

Según se dijo, Boston Celtics (campeón en el año 2007-2008) necesita un alero y un pivote, o bien dos de hombres de gran estatura. Algunos de los nombres que circularon son los de Rasheed Wallace y Antonio McDyess (Detroit Pistons), Chris Andersen (Denver Nuggets), Anthony Parker (Toronto Raptors) y el citado Oberto, quien espera la resolución de su situación en la localidad de Las Varillas, lugar en el que nació.

También, Oberto no descarta volver a los Spurs. “Si me quieren, sería la mejor opción, porque conozco a la gente y sé las metas que buscan. Por ahí en Detroit voy a un equipo con juego más individual, opuesto a lo que yo puedo hacer, y será como un volver a empezar”, analizó.

Al oriundo de Las Varillas no le sorprendió lo ocurrido porque “estaba en los planes. Era mi último año de contrato con la opción de ellos (San Antonio) y eso no depende de mí. Siempre hay cambios al final de la temporada y más cuando quedamos afuera en la primera ronda de play off”.