AMERICANA

EN EL AIRE

Central en primera

Los dirigentes de Central Entrerriano e Independiente de Neuquén firmaron el convenio que le permitirá al primero de esos clubes jugar la Liga Nacional de básquetbol 2009/10. Este acuerdo se produjo a raíz de que Independiente decidió intercambiar su plaza en la Liga A por una del TNA, ya que no tiene los recursos económicos para afrontar la próxima temporada en la máxima categoría del básquetbol argentino. En principio se pensó que San Martín de Corrientes, tercero en las posiciones, se quedaría con la plaza de Independiente, pero los dirigentes correntinos desistieron de aceptar la oferta, debido a los altos costos que tenían que afrontar para armar un plantel de primera.

Acosta a Lanús

Sebastián Acosta se convirtió en jugador de Lanús por una temporada después de haberse reunido con el técnico Silvio Santander en negociaciones que se extendieron al menos 10 días. El bonaerense (nacido en Burzaco) próximo a cumplir 31 años tenía la idea de vivir cerca de su lugar de origen y jugar en Lanús le cierra perfecto.

Renovó Glover

El pivote estadounidense Anthony Glover renovó por una temporada más su vínculo con Ciclista Olímpico de La Banda. En la temporada pasada, la tercera que jugó vistiendo la camiseta de Ciclista Olímpico, Glover promedió 29,3 min., 16.3 puntos y 6.2 rebotes por encuentro. De esta manera, Glover se convirtió en el segundo extranjero del plantel, ya que el club de La Banda había contratado hace algunos días al jamaiquino Kevin Young.

También Barrios

La dirigencia de La Unión de Formosa acordó la continuidad del ala-pivote Pablo Barrios y en las próximas horas intentará sumar al pivote estadounidense Jimmy Boston. Barrios, de 32 años, se convirtió en la sexta ficha mayor del equipo dirigido por Gabriel Piccato, y en 33 partidos en la pasada liga promedió 10.5 puntos y 3.1 rebotes. Boston jugó las últimas dos temporadas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y fue uno de los pilares del equipo dirigido por Nicolás Casalánguida. El estadounidense fue el segundo máximo goleador (11,7 puntos por partido) y rebotero (6,1) de Gimnasia en la pasada liga nacional de básquetbol.

Cesanteado

Trotamundos de Carabobo despidió al entrenador argentino Guillermo Narvarte, tras la derrota 92 a 71 sufrida el jueves ante Cocodrilos de Caracas, en las semifinales del básquetbol profesional de Venezuela, anunciaron hoy fuentes del equipo. La formación de Carabobo señaló en un comunicado que la derrota y la falta de comunicación con sus jugadores originó la salida del estratega.