En la Liga Mundial

Argentina sorprendió a Serbia

El partido se definió en tie brek. La selección femenina fue derrotada por su par dominicana en la Copa Panamericana.

Redacción de El litoral

[email protected]

El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció ayer por 3-2 a su par de Serbia, actual subcampeón, en el primero de los dos partidos que jugarán en ese país por el grupo B de la Liga Mundial, en el tercer fin de semana de competencia. El equipo de Javier Weber se repuso ante dos desventajas parciales y ganó con parciales de 20-25, 25-22, 18-25, 25-22 y 15-13, en 1 hora 49 minutos de juego, en el gimnasio Hala Pionir de Belgrado.

Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana a las 15.30 en el estadio Vojvodina de Novi Sad, ciudad ubicada al norte del país balcánico.

Con la victoria, tercera de visitante en la edición actual de la liga, el conjunto de Javier Weber ascendió al segundo puesto del grupo con 8 unidades, a una del líder Francia, que ayer venció a Corea del Sur por 3-1, en Montpellier.

Desde la semana próxima, Argentina jugará la serie de revancha con sus tres rivales de zona. Corea será el primero, el sábado 4 y el domingo 5 de julio, en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Volviendo al match de ayer, se jugó en el gimnasio Hala Pionir de Belgrado, los parciales fueron: Argentina 20-25 (23 minutos), 25-22 (22 minutos), 18-25 (24 minutos), 25-22 (25 minutos) y 15-13 (15 minutos), siendo árbitros S. Koshiba (Japón) y N. Shaaban (Egipto):

Serbia: Vlado Petkovic (-), Nikola Kovacevic (21), Bojan Janic (7), Dragan Stankovic (12), Sasa Starovic (22) y Marko Podrascanin (14). Líbero: Marko Samardzic. DT: Igor Kolakovic. Ingresaron: Goran Maric (4) y Novica Bjelica (-).

Argentina: Nicolás Uriarte (-), Gustavo Scholtis (12), Gabriel Arroyo (2), Alejandro Spajic (14), Rodrigo Quiroga (14) y Guillermo García (9). Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber. Ingresaron: Javier Filardi (-), Lucas Ocampo (14), Gustavo Porporatto (4), Luciano De Cecco (-), Lucas Chavez (1) y Facundo Conte (-).

Caída de las chicas

El seleccionado argentino femenino de vóleibol cayó por 3 a 1 ante su par de República Dominicana, en el estreno de ambos equipos en la octava edición de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos.

En cotejo válido por la zona B, el representativo dominicano se impuso con parciales de 24-26, 25-13, 25-18 y 27-25, en el gimnasio de la Universidad de Florida.

Las autodenominadas Panteras, dirigidas por Horacio Bastit, jugarán hoy el segundo encuentro del certamen ante Trinidad y Tobago, a partir de las 18.30 de Buenos Aires (17.30 local). Leticia Boscacci fue la máxima anotadora del conjunto albiceleste, con 17 tantos.

Por su parte, los marcadores del grupo A fueron los siguientes: Puerto Rico 3-Guatemala 0 y México 3-Perú 0. El certamen entrega cuatro plazas para el Grand Prix femenino (tres son de los representantes de Centroamérica y la restante para Sudamérica), a la par que es preparatorio para el torneo Clasificatorio que se llevará a cabo en Belo Horizonte (Brasil), camino al Mundial Japón 2010.

Se jugó en el gimnasio Century Bank Arena (Universidad Internacional de Florida), siendo árbitros Hansen Leong (Estados Unidos) y Saúl Sosa (México):

Argentina: Lucía Bertaina, Leticia Boscacci, Florencia Busquets, Natalí Flaviani, Georgina Klug, Yamila Nizetich y Marianela Robinet (líbero). Luego ingresaron Tatiana Rizzo, Lucía Fresco, Sabrina Seguí y Georgina Pinedo. DT: Horacio Bastit.

República Dominicana: Annerys Vargas, Elisa Mejía, Milagros Cabral, Karla Echenique, Priscilla Rivera, Bethania De la Cruz y Brenda Castillo (líbero). Luego entraron Gina Mambrú, Dharlenis Marte y Nuris Arias. Entrenador: Marcos Kwieck.

2.jpg

Argentina obtuvo un triunfo relevante ante el actual subcampeón mundial de vóleibol, en la condición de visitante.

Foto: Gentileza Fivb

///

AL CIERRE

Motociclismo

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó hoy en MotoGP el Gran Premio de Holanda, por delante del español Jorge Lorenzo y del australiano Casey Stoner, logrando así la centésima victoria de su carrera. El óctuple campeón del mundo se impuso con facilidad y, para celebrar su triunfo en Assen, paseó sobre su moto en el circuito holandés una bandera con imágenes de sus otros 99 éxitos precedentes. Después, realizó otra vuelta de honor con otra bandera con la cifra 100 inscrita en ella.