Atletismo

Se disputó el “Día de la Bandera”

Si bien el tiempo no presentó las mejores condiciones para una competencia atlética, principalmente por la tarde, al mostrarse algo ventoso y con una fina llovizna que dificultó la realización de las últimas pruebas, se pudo cumplir con el certamen “Día de la Bandera”, que tuvo la participación de atletas de distintas localidades, que se sumaron a los locales.

Los resultados técnicos entre los veteranos no alcanzaron un alto nivel. Sin embargo, la actividad sirvió como preparación para el Campeonato Nacional de Pista y Campo que se llevará a cabo en Santa Rosa (La Pampa) los primeros días de octubre próximo, con el auspicio de la Confederación Argentina de Atletas Veteranos.

Se agregaron al programa algunas pruebas para federados, en las que tuvo destacada actuación el Sub 23 Nicolás Martina (VYR) en el lanzamiento del disco, al conseguir un registro de 49 metros 21 centímetros, que constituye su mejor marca personal. Por su parte, la juvenil Alejandrina Malatesta (CAS) una de las más promisorias atletas de nuestro medio, lanzó el martillo a una distancia de 44,25 m., lo que significó su mejor registro personal.

Buena marca para el salto triple mostró el juvenil y cordobés de Las Varillas, Giancarlo Fiora, con 13.39 m. en esta especialidad y 46,56 en jabalina. En segundo lugar y a un centímetro menos se ubicó el lanzador Cristian Menéndez (VYR).

El Círculo Atletas Veteranos Santafesinos, organizador conjuntamente con Velocidad y Resistencia de esta competencia, preparan para el 11 de julio el torneo 21º Aniversario de la Fundación del CAVS, que se llevará a cabo en la pista sintética del Card (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) Pedro A. Candioti de la ciudad de Santa Fe.

Gaitán, brillante

El pasado fin de semana, se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, el 8ª Maratón Internacional Día de la Bandera, que contó con la participación de destacados atletas, provenientes -en algunos casos- del exterior.

El sobresaliente registro de Fabiana Gaitán constituye un nuevo récord provincial de la competencia (Maratón), al superar la marca de 2 horas 54 minutos y 40 segundos que lograra Mariley Alves da Silva (atleta brasileña licenciada también por Velocidad y Resistencia) en la competencia cumplida en Porto Alegre (Brasil) el 20 de mayo de 2001.

Otras actuaciones santafesinas destacables de mencionar, fueron las obtenidas por Martín Borge (Bochas Club Sarmiento) ubicado en el 17º lugar con tiempo de 2.45.42; Víctor Oliva (BCS) 31º en 2.52.01 y Alberto Pizzarulli 58º, con registro de 2 horas 57 minutos 29 segundos.