Marcos Maidana y Víctor Ortiz confrontan en Estados Unidos

“Chino” espera que esta noche

Los Ángeles estén de su lado

El boxeador santafesino buscará la corona interina superligero AMB ante el difícil pugilista local. “Merece mi respeto y seguro que saldrá una gran pelea”, señaló el hombre nacido en Margarita.

“Chino” espera que esta noche Los Ángeles estén de su lado

Marcos Maidana está confiado en traer el título interino superligero, para eso se preparó durante un mes en Los Ángeles, esta vez junto al maestro argentino Miguel Díaz.

Foto: AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El santafesino Marcos “Chino” Maidana irá esta noche por el título interino superligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante el estadounidense Víctor Ortiz, en una pelea a disputarse en el Staples Center de la ciudad californiana de Los Ángeles. El combate, que se efectuará a la distancia de 12 rounds, forma parte de una velada promovida por Golden Boy Promotions, y será televisado en directo por la cadena HBO Plus, desde las 23.30.

Por los antecedentes y características de ambos boxeadores, la pelea se muestra como de “pronóstico incierto”, dado que son noqueadores y está descontado que saldrán a definir el pleito desde el comienzo.

El púgil oriundo de la localidad de Margarita ya tuvo una chance mundialista el 7 de febrero pasado, pero perdió la pelea y su invicto ante el ucraniano Andreas Kotelnik, por puntos en fallo unánime. El “Chino” manifestó en los últimos tiempos que está motivado para esta pelea y que el resultado ante Kotelnik es historia: “Estoy convencido de que gané, aunque quizás me faltó experiencia, pero ahora todo es diferente”, y también manifestó que está feliz de que la pelea se efectúe en Estados Unidos.

Dos por un sueño

Nuestro compatriota también reconoció que su rival es fuerte y noqueador como él: “Merece mi respeto y seguro que saldrá una gran pelea. Vengo a cumplir mi sueño de campeón y esta vez no se me escapará el título”, vaticinó Maidana.

Por su parte, Ortiz no fue menos optimista que su rival: “Me siento listo para enfrentar a cualquier boxeador que me pongan por delante y no desaprovecharé la oportunidad de ganar la corona, por eso no voy a permitir que Maidana me venga a derrotar en mi propia casa”, tiró el púgil de Garden City, Kansas.

“Yo sufrí mucho en mi vida, por eso no le temo a rival alguno. No siento miedo de subir al ring”, remarcó Ortiz, que fue abandonado desde niño por sus padres y criado por una hermana.

Hay que tener en cuenta que la AMB le dará la prioridad al vencedor de esta pelea para combatir por el título ante el ucraniano Andreas Kotelnik, actual campeón regular superligero.

Ganó Herrera en San Justo

El “Portón del Norte Santafesino” volvió a tener su gran noche de boxeo, en una velada donde hubo combates emocionantes, con púgiles de jerarquía y con un gran marco de público (cerca de 1.000 personas), que colmó las instalaciones del Club Sanjustino.

En la contienda de fondo a 8 round, en categoría superwelter, Carlos Leonardo Herrera (68,200) le ganó por abandono en la última vuelta al santotomesino Claudio Fernández (68,200). El pleito mostró al púgil local muy superior, realizando un trabajo demoledor en cada vuelta, sobre todo trabajando en el zona baja de Fernández. En la última vuelta, fue un monólogo del púgil de San Justo, que aplicó un severo castigo, y cuando promediaba el round, desde el rincón de Fernández voló la toalla para decretar el abandono.

En combate de semifondo a seis vueltas, en categoría gallo, la boxeadora local, Verónica Orecchia cayó derrotada en fallo dividido por la porteña Yanina Acuña. En preliminares amateurs, a 3 rounds, Rubén Rodríguez (Santa Fe Boxing) le ganó por puntos a Ramón Villalba (San Justo; Yésica Cañete (San Justo) le gano por KOT en la primera vuelta a Maira Romero (Colonia Aldao); Diego Báez (Gimnasio UPCN) le ganó por puntos a Jonatan Pereyra en pelea pactada a 4 vueltas; y Rodrigo Taborda (San Justo) venció por puntos a Rogelio Pereyra (Santa Fe).

Todos los combates estuvieron fiscalizados por la Asociación Santafesina de Box, con la presencia de su presidente, Roberto Benítez; actuaron como jurados: Alejo Gómez, Osvaldo Sánchez, y Olimpio García; siendo árbitro. Andrés Olmedo, y medico, el Dr. Roberto Doglioli.

b.jpg

Marcos René Víctor

Maidana Ortiz

24 años 22 años

Lugar de nac.: Margarita (Santa Fe) Lugar de nac.: Oxnard (California)

Apodo: “Chino” Apodo: “Vicious”

Récord: 25-1-1, 24 KOs Récord: 24-1-1, 19 KOs

a.jpg

En tres meses

La pelea a 12 asaltos en peso welter entre el estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Juan Manuel Márquez fue reprogramada para el 19 de septiembre, anunciaron los promotores del combate, que tendrá lugar en Las Vegas. El pleito había sido pospuesto debido a la lesión en la costilla que sufrió Mayweather mientras entrenaba para el duelo previsto originalmente para el 18 de julio. El norteamericano recibió la autorización de su doctor para participar en la nueva fecha, que coincide con el tradicional Día de la Independencia Mexicana.

Mayweathter, séxtuple campeón mundial e invicto en 39 peleas (25 KOs) intenta un regreso a los encordados luego de un retiro sorpresivo el 6 de junio de 2008.

“Me siento desahogado tras ser dado de alta, y a la vez con ganas y listo para el retorno. Destruiré a Márquez y reclamaré mi lugar legítimo como el rey libra por libra del boxeo, todo en una noche, expresó Mayweather.

En tanto Márquez señaló: “Estoy muy contento porque Mayweather haya sido dado de alta para combatir, así podremos terminar con nuestra cuenta pendiente el 19 de septiembre”, enfatizó el mexicano.

/// EL DATO

Antecedentes

El único tropezón de Maidana data del 7 de febrero, cuando el campeón ecuménico AMB regular de la categoría, el ucraniano Andreas Kotelnik, retuvo su faja superándolo por puntos en fallo dividido en Alemania. En aquella oportunidad, el “Chino” fue dirigido por el venezolano Rafael Liendo, quien no podrá acompañarlo en este desafío por una cuestión burocrática. Sabiendo esto de antemano, Maidana estuvo trabajando su precisión y defensa a las órdenes de su compatriota Miguel Díaz en Las Vegas durante un mes. Por su parte, Ortiz, el niño mimado del ex multicampeón y promotor norteamericano Oscar De La Hoya, fue destacado como la revelación boxística de la temporada. Así y todo, si bien el zurdo es famoso por su técnica y potencia, quizá tenga menos fogueo que el argentino, quien ya combatió varias veces fuera de su país y sabe lo que es ir en procura de una corona mundial.