LT 9 RADIO BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ

“La Líder” celebró sus 85 años

Fue la noche del miércoles, con un brindis que se transmitió en vivo con voces características de la emisora.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La noche del miércoles, los estudios de AM 1150 LT 9 Radio Brigadier Estanislao López fueron escenario de brindis y recuerdos: frente a los micrófonos, la emisora celebró sus 85 años de radio. Fue con una transmisión en vivo que, de 20 a 22, evocó momentos de su historia en las voces de Adriana Bassi, Hugo Sánchez, Mirta Leshmann y Oscar Frutero; quienes trascendieron al éter la reunión íntima que realizó la emisora con quienes hoy hacen la radio.

En una celebración en la que no faltaron brindis ni palabras Carlos Larriera, periodista del medio y presidente de su consejo de directorio, realizó una breve reseña histórica del camino iniciado en 1924 y destacó el rol de LT9 como primera radioemisora del interior del país. Por su parte, como vicepresidente del consejo de directorio, Francisco Saiz ponderó el profesionalismo del personal, hizo especial hincapié en el área de cobertura de la radio y anticipó innovaciones en su página web, por la cual LT 9 se transmite on line.

El agasajo contó con la presencia del intendente Mario Barletta y del arzobispo, Mons. José María Arancedo, quien bendijo a la emisora y destacó su rol como medio de comunicación en la región.

Salutaciones

Durante la transmisión, Radio Brigadier Estanislao López recibió salutaciones de medios de toda la región, y un presente del Diario El Litoral entregado de manos de Néstor Vittori, miembro del consejo de gerencia del diario.

También hicieron llegar sus saludos, por medios de mensajes grabados, voces que formaron parte de los 85 años de LT 9, como Beatriz Martos, Nora Perlé y Silvia Martínez.

El festejo contó también con saludos de oyentes que escucharon la transmisión on line en Italia y otros puntos del planeta; tampoco faltaron velitas, ni el canto de feliz cumpleaños. Segmentos de la celebración también se transmitieron en directo por Canal 13 de Santa Fe, en “un ambiente de alegría, con recuerdos y voces de ayer y de hoy, los nuevos integrantes de la radio y personas que forman parte de la historia de LT 9”, comentaron desde la emisora.

“La Líder” celebró sus 85 años

Fue una reunión íntima con quienes hoy realizan la tarea cotidiana de hacer radio.

Foto: Gentileza LT 9