EN DOS FUNCIONES

“Nuestro perrito” cierra el Argentino de Danza

Este domingo termina el V Argentino de Danza, que organiza cada año la Universidad Nacional del Litoral. Para la última noche se prevé la actuación de la Compañía de Danza 2009 con la obra “Nuestro Perrito”, dirigida por Andrea Ramos, sobre una adaptación de un texto de Diego Ferrero.

Las funciones serán a las 20 y 21.30 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.

La trama gira en torno al encuentro, la condena y las alegrías. Dos personajes y una presencia se adueñan de una vida. Los intérpretes son Victoria Roldán, Gastón Real y Gabriel Paredes. El diseño de luces es de Mario Pascullo, y el diseño y realización de vestuario es de Cristian Ayala. Ramiro Sorrequieta se encarga de maquillaje y Eugenia San Pedro es la asistente de dirección. El costo de las entradas es de 8 pesos generales y 5 para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras UNL.

CITA QUE SE REPITE

La quinta edición del encuentro reunió, durante tres días, a elencos de Tucumán, Rosario, Buenos Aires y Santa Fe. Los grupos que participaron son referentes de las nuevas tendencias en danza: su eje de trabajo es la investigación del movimiento en dirección a una síntesis de lenguajes que logre alcanzar a la danza, el teatro y la música, y todas sus posibles combinaciones.

Por los escenarios del Foro Cultural Universitario y el Teatro Municipal pasaron “Los esmerados”, de Silvina Grinberg, obra que desarrolla la temática familiar desde la fisicalidad de la danza y el teatro; “Marchitas para un devenir”, de Marcela González Cortés, una propuesta escénica multidisciplinaria que combina tecnología, cámara y azar con actuación, danza, música, fotografía y plástica a modo de intervenciones que tensionan la producción dancística.

También se pudo ver “Dolce far niente”, del grupo rosarino Seisenpunto: una reflexión, un canto al ocio, al dulce no hacer nada; y “Montecarlo”, con dirección de Carlos Casella. Inspirado en la obra de Jean Cocteau se crea e imagina un Montecarlo cercano y lejano a la vez. Un universo sensual y extravagante, delirante y reflexivo, amoroso y musical.

En el marco del festival se dictaron dos cursos, uno de Composición, a cargo de Silvina Grimberg, y otro de Entrenamiento, a cargo de Rodolfo Prantte.

El encuentro contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura municipal.

ro

1.jpg

Es el estreno de la Compañía de Danza de la UNL.

Foto: Gentileza producción