Perspectiva agroclimática hasta el 30 de junio

Mucho frío y lluvias aisladas

La perspectiva comenzará con vientos del sector sur, que acentuarán el descenso de la temperatura iniciado en los días precedentes, causando el riesgo de heladas en el centro y el sur del área agrícola.

Ing. Eduardo Sierra / Bolsa de Cereales

El extremo nordeste del NOA, norte y centro de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 ºC, con leve riesgo de heladas localizadas. El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana y el centro y sur de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 ºC, con alto riesgo de heladas localizadas.

El centro y oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo y algunos puntos de la Región Pampeana y la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas inferiores a 0 ºC, con heladas generales.

Las precipitaciones se concentrarán en los extremos nordeste y sudoeste del área agrícola nacional, siendo escasas en la mayor parte del resto.

Misiones, el norte de Corrientes y el extremo norte de Buenos Aires observarán precipitaciones abundantes (25 a 50 mm). El extremo oriental de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el extremo sudeste de Santa Fe, el oeste y centro de Buenos Aires y el este de La Pampa registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm).

Lluvias escasas

El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm). El área cordillerana de Cuyo y La Patagonia observarán fuertes tormentas, que serán acompañadas por vientos intensos. Hacia el final de la perspectiva retornarán los vientos del norte, provocando un moderado ascenso de la temperatura. El extremo nordeste del NOA observará un foco con temperaturas máximas superiores a 25ºC. El este del NOA, el norte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 20 y 25 ºC.

El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el centro y el norte de la Región Pampeana y el centro y el sur de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 15 y 20 ºC. El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC. La mayor parte del área agrícola nacional sufre distintos grados de déficit hídrico que dificultan la implantación de los cultivos de invierno.

Sólo algunas zonas aisladas cuentan con reservas de humedad adecuadas para la siembra de los cereales de invierno. Durante la perspectiva que se inicia, sólo algunas zonas aisladas recibirán un alivio efectivo, mientras que la mayor parte del área agrícola nacional continuará viendo agravarse los déficits que la afectan.

Las precipitaciones se concentrarán en los extremos nordeste y sudoeste del área agrícola nacional, siendo escasas en la mayor parte del resto.

CAMPO_P11.jpg

Heladas. La mayor parte de la región observará temperaturas mínimas entre 0 y 5 ºC, con alto riesgo de heladas localizadas.

foto: josé vittori

020.jpg

Santa Fe

Hoy. Máxima 18ºC y mínima 6ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 83%. Viento del este a 18 km por hora.

Mañana. Máxima 16ºC y mínima 9ºC. Nublado y con chance lluvias. Humedad máxima 84%. Viento del noreste a 23 km por hora.

Lunes. Máxima 18ºC y mínima 4ºC. Nublado por la mañana. Humedad máxima 64%. Viento del sudeste a 29 km por hora.

En la semana. Semana soleada, con frío y muy baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 18 grados y las mínimas podrían descender hasta los 4ºC.

011.jpg

Reconquista

Hoy. Máxima 20ºC y mínima 9ºC. Soleado. Humedad máxima 84%. Viento del este a 14 km por hora.

Mañana. Máxima 20ºC y mínima 14ºC. Nublado y con chance de lluvia. Humedad máxima 86%. Viento del este a 19 km por hora.

Lunes. Máxima 18ºC y mínima 7ºC. Lloviznas. Humedad máxima 77%. Viento del sur a 23 km por hora.

En la semana. A partir del martes soleado y con frío. Con temperaturas máximas de 19ºC y mínimas que podrían descender hasta los 5ºC.

009.JPG

Rafaela

Hoy. Máxima 19ºC y mínima 3ºC. Algo Nublado. Humedad máxima 89%. Viento del este a 19 km por hora.

Mañana. Máxima 18ºC y mínima 7ºC. Nublado y baja probabilidad de lluvia. Humedad máxima 93%. Viento del este a 23 km por hora.

Lunes. Máxima 20ºC y mínima 3ºC. Soleado. Humedad máxima 71%. Viento del sur a 29 km por hora.

En la semana. Soleado y casi sin probabilidad de precipitaciones. Con temperaturas máximas de 18ºC y mínimas que podrían alcanzar los 3ºC.

005.jpg

venado tuerto

Hoy. Máxima 19ºC y mínima 3ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 71%. Viento del noreste a 21 km por hora.

Mañana. Máxima 17ºC y mínima 7ºC. Nublado y con probables lluvias. Humedad máxima 81%. Viento del este a 21 km por hora.

Lunes. Máxima 19ºC y mínima 3ºC. Nublado a la mañana. Humedad máxima 61%. Viento del sudeste a 31 km por hora.

En la semana. Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 17 grados y las mínimas podrían ser de 3ºC. A partir del martes, hay muy bajas posibilidades de que llueva.