Las breves del campo

Para hacer reservas

En Rosario se presentó el programa “Tu próximo silo”. Un plan de financiación para semillas de maíz y sorgo destinado a forrajes para productores tamberos (también se ofrece asesoramiento técnico, productivo y logístico para los tamberos). De la presentación oficial participó el ministro de la Producción, Juan José Bertero, y autoridades de la semillera Sursem.

Adelantar ROE

El Gobierno reglamentó el acuerdo para adelantar registros de exportación (ROE) de maíz y trigo, a cambio del pago adelantado de retenciones, permitiendo cubrir necesidades de caja.

CAMPO_P14_ROE.JPG

Cerdos con gripe A

El Senasa confirmó esta semana que detectó el virus de la gripe A (H1N1) en cerdos de un establecimiento de producción porcina del norte de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades dijeron que se investiga si se trató de un contagio de humano a cerdo, lo que si se confirma sería el segundo caso en el mundo (el primero fue en una granja canadiense).

La siembra en EE.UU

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que ya se encuentra implantada la totalidad de la superficie a dedicada al maíz y el 91% de la soja.

CAMPO_P14_SIEMBRA_EE.JPG

Se muda Quickfood

Quickfood, el frigorífico dueño de las tradicionales hamburguesas Paty, decidió vender su histórica planta de Martínez (pcia. de Buenos Aires), donde operaba desde 1963. La empresa se mudará a un predio en el parque industrial de Pilar donde funcionó la ex Nutryte. El objetivo de la mudanza es producir en una zona de menor costo y ampliar las instalaciones.