Reglamentación vigente por las elecciones

No se venderán bebidas alcohólicas desde las 20

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Control de la Municipalidad dio a conocer las reglamentaciones a seguir para los distintos rubros comerciales en el marco de los comicios legislativos del domingo 28 de junio, de acuerdo con las resoluciones recibidas desde la Junta Electoral Nacional.

De acuerdo con la notificación recibida desde el organismo competente, se prohíbe la venta de alcohol en todos los rubros desde las 20 horas del sábado y hasta las 21 del domingo. En tanto, se autoriza a funcionar al Casino, bares, restaurantes y locales bailables -que no podrán vender bebidas alcohólicas- hasta las 5 de la mañana del domingo 28, y podrán reanudar las mismas actividades, de manera normal, ese mismo día a las 21.

Estas habilitaciones se realizarán sin perjuicio de lo establecido en el artículo 136 del Código Electoral Nacional que dispone: “Se impondrá prisión de quince días a seis meses, a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario”.

En tanto, durante el período en que se desarrolle la elección -desde las 8 a las 18 del domingo- queda prohibida la realización de reuniones en ámbitos cerrados y espectáculos de acuerdo con lo que especifica el artículo 71 inciso b de la citada reglamentación: “Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado”.

Controles habituales

Por otra parte, desde la Secretaría se detalló que personal municipal desarrollará el habitual trabajo de control en la vía pública que se lleva adelante todos los fines de semana.

De esta manera, se implementarán controles de alcoholemia, uso de casco y de cinturón de seguridad para motociclistas y automovilistas respectivamente; ruidos molestos, capacidad y horario de cierre de los locales bailables, y que cada rubro funcione de acuerdo a lo habilitado en el caso de bares y restaurantes.