Mañana

Campaña del Incucai

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, en coincidencia con los comicios nacionales y en el marco de la Campaña de Información sobre la Donación y el Trasplante de Órganos, el Ministerio del Interior de la Nación -juntamente con el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Incucai- brindarán información sobre la temática en todos los establecimientos eleccionarios del país.

El día de las elecciones, se dispondrá de afiches informativos en los establecimientos habilitados para el escrutinio, que serán distribuidos por el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional Electoral, que describen los pasos de un operativo de donación y trasplante de órganos.

En el mismo sentido, y con el objetivo de transmitir un mensaje de concientización acerca del valor de la donación de órganos, se difundirá un spot a través de medios audiovisuales con el nombre “Dar vida” y la consigna “Seis mil argentinos esperan, cuarenta millones podemos ayudarlos”.

Asimismo, se habilitará una guardia telefónica especial a través del 0-800-555-4628, la línea gratuita del Incucai, en la que personal capacitado responderá a todas las consultas y dudas de la comunidad en relación con el tema.