Línea directa

contacto telefónico

No hay recomposición de salarios

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“En relación a lo manifestado por el señor ministro a El Litoral del día 19 de junio, quiero decirle que al no haber recomposición salarial, dado el nivel de inflación que tenemos, los sueldos bajan con el mero transcurrir del tiempo y aclaro que no necesitamos de la estadística para afirmar ésto, con ir hacer las compras diarias vemos que cada vez el poder adquisitivo disminuye día a día. El compara con el 2001, en ese año era $ 1=1 dólar y no había inflación y el poder adquisitivo era mejor que el actual”.

Basta

JUAN

“Es para contestarle a Sebastián que escribió el día sábado en El Litoral lo siguiente: “Los unionistas han logrado lo que hasta ahora parecía imposible detener el tiempo, se quedaron en 1989’. Basta con eso”.

Paguen a término

ROSA

“Quiero referirme a los subsidios que están cobrando las chicas que trabajan en el Centro de Jubilados, a la fecha que estamos, todavía no han cobrado el mes de mayo. Desde que empezó el año estuvieron cuatro meses sin cobrar. Por favor que le paguen a término”.

Que vuelvan las grillas

NORMA

“Llamo para quejarme por los juegos nuevos que están publicando. Yo prefería los de antes. Vuelvan a las grillas”.

A la ministra de Educación

ALFREDO DE LAGUNA PAIVA

“Cuando el 23 de noviembre de 1993 pasaron las escuelas Técnicas del Conet a la provincia lo hacían en las mismas condiciones sus agentes, sin modificar un ápice su condición, fuera cual fuera. Hoy resulta que la auxiliar administrativa que siempre llegó hasta secretaria en su carrera total, no sé por qué razón frustraron esa condición y no puede ascender, es decir que muere como auxiliar administrativa. Señora ministra Rasino corrija esa injusticia y permita el ascenso natural como siempre ha sido”.

Sin confianza

ELSA

“Quiero adherirme a la pregunta de Alicia en el diario del domingo 21 de junio, respecto al nombre de los conductores del Fiat que atropelló a la chica de Esperanza, después en éste tan buen informe que han hecho sobre las elecciones el día 28 plantean en el análisis como uno de los puntos fundamentales la inseguridad y la desocupación. Sobre el tema de la inseguridad cómo quieren los políticos que nosotros tengamos fe en que van a tratar de resolver ese tema, si no se publican los nombres de las personas que iban en ese auto”.

A las autoridades que corresponda

UN LECTOR

“Que presten atención para ver si los negocios de alimentos tienen personal enfermo trabajando. El empleado no dice nada porque tienen miedo de que lo echen. Pero están diciendo que los enfermos de gripe tienen que permanecer en cama. ¿Qué está pasando en los comercios de Santa Fe?”.

Cuidadores de autos

MARTÍN

“El viernes pasado por la noche quise ir a bailar con unos amigos a un local que se encuentra en calle República de Siria, pero al tratar de dejar el auto en una de las calles aledañas se aproximó una persona que nos exigió la suma de cuatro pesos para poder dejar el vehículo. Cuando le pregunté quién era para pedirme una suma fija de dinero por dejar el auto en un lugar público me contesto “era el que cuidaba y que si no quería pagar que no lo deje porque no se hacían responsables de lo que le pueda pasar’ (es decir de lo que le puedan hacer) al auto. Me tuve que ir sin poder disfrutar de una noche con mis amigos gracias a este grupo de delincuentes que toman vino en una esquina mientras te roban literalmente haciéndose pasar por cuidadores. Quisiera saber cómo tengo que efectuar un reclamo ante la Municipalidad o si tengo que efectuar una denuncia en la comisaría más cercana, ya que están cobrando por usar un espacio público”.

N de R.: Puede llamar a la Brigada de Control Municipal a los números 4574151/73 ó 4571888.

Contagio por el mate

FANNY

“Me extraña muchísimo que entre todas las recomendaciones para prevenir la gripe nadie menciona la tradicional costumbre de los argentinos de tomar mate con cualquier persona . Es un contagio seguro y directo. Tengamos cuidado en esta pandemia, no tome mate ni con su familia”.

Cuidadores de autos II

DIEGO

“Quisiera saber quién autoriza a cobrar $ 5 para dejar el vehículo en la zona de Recoleta los fines de semana a delincuentes que se disfrazan de cuidadores de autos y exigen esa suma o te dicen que no estaciones en un espacio público. ¿Podrá ocuparse alguien de la Municipalidad?”.

Viven en las vías

ANIBAL

“Desde hace una semana los posibles integrantes de una familia viven a la intemperie en las vías del ferrocarril y 9 de Julio al 5300, duermen tapados con cartones y hacen sus necesidades al aire libre y a la vista de todos”.

Cuidadores de coches III

MARIANA

“El pasado fin de semana quise ir con mi novio a bailar a un boliche de la Recoleta pero nos tuvimos que ir porque al querer dejar el auto a 2 cuadras del local nos exigieron de mala manera $ 5 para cuidar el auto, ¿quién controla esto?”.

Bien por el parque Garay

JORGE

“Así como otra veces critico esta vez tengo que resaltar el trabajo que realizó el municipio en la puesta en valor del Parque Juan de Garay y de la implementación de la nueva seguridad de 24 horas en el lugar. Ojalá se mantengan el lugar y la seguridad como debe ser”.

Grandes obras

NATY

“Hola soy una vecina del barrio de Alto Verde, quiero hacer un pequeño recordatorio, ya que yo la mayoría de las veces dejaba comentarios hablando de la disconformidad con mi mismo barrio. En este momento sólo quiero decir que estoy muy conforme con todo el cambio que hubo en estos últimos meses y los cambios que están por llegar todos los planes propuestos que han dado. El servicio de colectivos puedo decir que es bueno, la iluminación en dicho barrio, el agua potable, y así como seguiría diciendo otras cosas que se han hecho. Desde ya, muchas gracias”.

¿Y el resto de las netbooks?

AYELEN

“Soy estudiante del profesorado de nivel primario en el Instituto Alte. Brown, mi consulta del día de hoy se basa en las netbooks entregadas por el ministerio (a modo de representación se entregaron sólo 30 pero hablamos de 2.200 computadoras, ya que los ingresantes somos 2.200). Mi solicitud es la información de la distribución de las mismas, ya que sólo encontré datos al respecto en diarios y basándome en ello tengo el derecho de reclamar o exigir mi computadora”.

Transporte y elecciones

JOSÉ LUIS

“Espero que en estas elecciones 2009, los dueños de las distintas líneas de colectivos, no dispongan todas sus unidades al servicio de los partidos políticos como lo hacen siempre, dejando al usuario casi sin servicio. Que el Municipio controle la frecuencia de los mismos y que no pongan choferes eventuales que por lógica están en negro”.

No cierran las escuelas

JAVIER IGNACIO

“Me parece una vergüenza que no se suspendan por al menos una semana las clases. La mayoría de los casos de gripe A que se están dando en la ciudad, suceden en los colegios. Hay gran porcentaje de ausentismo en las escuelas. Los servicios de salud están colapsados, con lo cual uno no se queda tranquilo ante la posibilidad de contraer la enfermedad. Los que tenemos hijos pequeños vivimos una gran incertidumbre que se solucionaría de suspenderse inmediatamente y sólo momentáneamente, las clases”.

Sugerencia

JOSÉ LUIS

“Sería interesante que el Registro Civil de la ciudad de Santa Fe contemplara la posibilidad de atender a la tarde para la realización de trámites como por ej. tramitar el DNI, puesto que muchos padres e hijos realizamos tareas laborales y educativas en el turno mañana, lo cual nos significa tener que solicitar un día (si conseguimos turno) para realizar dicho trámite. No es una crítica sino una sugerencia para las autoridades del citado organismo”.

Bien por el parque Garay

ALICIA

“Felicitaciones por haber reactivado tan bello parque de nuestra ciudad. Hacía años que no estaba tan iluminado y ordenado; por fin podremos disfrutar de este espacio verde. Todo ha quedado muy agradable, solamente me permito una sugerencia: lamentablemente no estamos en Amsterdam, Brujas o París; esto es Argentina y esos hermosos patos que nadan libremente por el lago no sé si tendrán buen destino. Vivo frente al Parque y observo a chicos muy maleducados y carentes de sentimientos arrojarles piedras y acosarlos: espantoso. Y peor aún, si estos pobres animalitos llegan a ser el “almuerzo’ de personas inescrupulosas. Tal vez deberían tenerlos más vigilados y protegidos de “manos salvajes’, que, lamentablemente proliferan a diario en la ciudad. De todas maneras, apoyo la iniciativa”.

Perrito perdido

BEATRIZ

“En Presidente Perón al 3000 hay un perro blanco perdido”.

Falló el gobierno

CARLOS

“Me quisiera referir al tema de la gripe A. Argentina es el 6to. país con mayor caso de gripe A. No puede ser que tengamos gran cantidad de casos, son los que se saben y los que no se saben. Las autoridades de la Argentina solamente piensan para beneficio propio, no en el pueblo”.

Ofensa gratuita

NORA UNA DOCENTE

“Quiero responderle al señor José María, que publicó un hiriente comentario el día domingo 21 de junio. Cómo puede ofendernos de esa manera a los docentes enfermos, cómo puede catalogarnos de malos docentes y con qué vara de justicia mide a los docentes sanos para catalogarnos de buenos. Señor José María desde mi profunda fe católica le deseo que Dios lo acompañe durante toda su vida y goce de perfecto estado de salud para que no tenga que sufrir las ofensas como las que usted ha publicado y que recibimos siempre los docentes enfermos”.

Ofensa gratuita II

UNA DOCENTE

“Quiero responderle al señor José María que publicó un comentario en este mismo buzón. Los docentes nos jubilados a los 57 años, es verdad, pero para ello debemos trabajar más de los 30 años requeridos por ley. Es decir que al Estado le estamos regalando 7 años de aportes y aquellos docentes que hicimos doble turno y en los dos sueldos nos descontaron los aportes, para jubilarnos se computa un solo aporte, por lo tanto le estamos regalando más años de aportes al Estado. No tenemos ningún privilegio, señor José María”.

Algo que funciona

PABLO DE GUADALUPE

“El 20 de junio tuve la ocasión de participar en los actos organizados por el Día de la Bandera. Decenas de publicaciones del diario El Litoral en el espacio del lector ponían en conocimiento el mal estado del parque Garay, sus lagos llenos de basura y camalotes, escasa iluminación y lo más penoso era ver el mástil que durante años no se enarbolaba nuestra enseña Patria. Ese día tuve la alegría de ver todo remodelado. Lo más interesante fue ver en los lagos como nadaban unos hermosos ejemplares de patos y gansos y las clásicas bicicletas de agua”.

Colegios cerrados por gripe A

ROSA DE BARRIO MAYORAZ

“Tengo una nieta que va al colegio Verna y la cerraron por la gripe A. Yo digo ¿no se tendrían que dejar la votación para otro momento? A mí me toca votar ahí”.

Falta de respeto

UNA LECTORA

“Hasta cuándo vamos seguir actuando con tanta falta de respeto al prójimo sobre todo al discapacitado. Digo esto porque ya me ha sucedido varios fines de semana cuando la playa de estacionamiento de la Ribera esta colmada de autos, muchos estacionan sin ninguna consideración en los espacios reservados a los discapacitados, impidiéndole a éstos usarlos. Lo mismo ocurre en los colectivos con los asientos reservados para los discapacitados”.

Agradecimiento

MARIA DE BARRANQUITAS

“Quiero agradecer con todo mi corazón a Joel de Radio Taxi que vino el martes a devolverme una billetera, con la célula federal dentro, que se me cayó en su taxi el día domingo”.

Asistencia a clase y gripe A

ELSA

“Yo quisiera plantear el problema de los padres de alumnos de la escuelas secundarias. De la dirección de los establecimientos se aconseja a los papás que no manden los chicos si están engripados o con posibilidades de tener gripe. Pero el riesgo de quedarse libre por ahí hace que los chicos quieran ir para salvar la regularidad. No sé si éste año como algo especial desde el Ministerio de Educación tendrían que considerar la posibilidad de ser un poco más amplios con las faltas, sobre todo si el certificado médico correspondiente trae un diagnóstico o presunción de gripe. Desde ya lo dejo como una preocupación para el Ministerio de Educación”.

Reflexión poética

HERCILIO

“Todos los más sabios de todos los tiempos sonríen y hacen guiños y están de acuerdo, es locura esperar la mejoría de los locos, hijos de la prudencia temed a los tontos justamente por tontos como debe ser”.

Jubilación anticipada

CÉSAR DE SANTO TOMÉ

“Tengo 61 años, 42 años de aportes jubilatorios, quedé sin trabajo, cobré un año de seguro de desempleo. Pregunto: ¿se va a tratar nuevamente la ley de jubilación anticipada? Esta fue derogada en el 2006. Nadie me da trabajo a esta edad. Hay gente que jamás aportó un peso y está jubilada, mientras tanto yo con estos antecedentes no me puedo jubilar. ¿Los futuros senadores y diputados no hablan de éste tema?”.

Al señor intendente

UNA LECTORA

“Escuché que decía que los espectáculos culturales no se iban a prohibir porque eran al aire libre y no eran peligrosos. Yo le pregunto al señor intendente como mamá de adolescente, ¿qué pasa con los boliches bailables o lugares donde hay tantos chicos? ¿no es peligroso? Tomemos medidas para todos”.

Falta de conducción

GLADYS DE BARRIO SUR

“Al fin alguien se animó a decir lo que significa la ausencia de conducción en educación inicial, después de años de labor intensa hoy se destruye lo que hicimos las maestras que siempre fuimos convocadas a participar, a opinar. ¿Esto democracia?”.

Falta de conducción II

MARIA LUISA DE GUADALUPE

“Quien escribió el martes 23 en El Litoral sobre los 50 años de educación inicial tiene autoridad moral y razones para decir que hoy no hay quién dirija el nivel que tanto costó hacer reconocer. Deben saber que somos muchísimos los que pensamos igual y apoyamos sus palabras”.

Al intendente

JUAN GUZMAN

“Como vecino quiero pedirle la urgente demolición del murallón y pasadizo de la plaza Padre Trucco, el cual no cumple ninguna función y se ha convertido en residencia de indigentes, villa cariño y lugar de fumar”.

Perrita encontrada

ERMINIA AQUINO

“Se encontró perrita mediana, castrada, en calle Zavalía al 500 del barrio Centenario. Cara negra, en la panza tiene manchas negra y blanca. Si el dueño no la reclama se dará en adopción. Comunicarse al Tel. 4590141”.

Al señor intendente

AMERICO

“Relativo a la falta de iluminación pública. Calle Salvador del Carril 2500, frente a la escuela Vazquez, hubo dos robos en las últimas 72 horas y los tres focos de alumnado público sobre Salvador del Carril 2500, no funcionan. Hemos hecho los reclamos sin resultado”.

El semáforo no corta

JORGE

“Me llama muchísimo la atención que no se haya advertido que el semáforo de Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril no nos protege a los que vivimos 10 cuadras al sur, pues el mismo cuando corta el tránsito de norte a sur permite inmediatamente el paso de los que circulan por Salvador del Carril y también los que ingresan por las transversales rumbo sur, que en horas pico no se corta y, para sacar nuestros vehículos del garaje, tenemos que jugar a la ruleta rusa”.

ro